16 de ago de 2018

Que operativos contra el huachicoleo sean constantes: Edil de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Aunque este municipio está incluido en los operativos que contra el huachicoleo se realiza en la región de


Por OFICINA | viernes 18 de mayo del 2018 , 06:35 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Aunque este municipio está incluido en los operativos que contra el huachicoleo se realiza en la región de Tula, se pide que éstos sean más constantes porque siempre es el municipio con su corporación policial el que enfrenta este tipo de delitos, con riesgo incluso de que uniformados pierdan la vida en ello.

El edil Moisés Ramírez Tapia informó que los operativos contra el huachicoleo se observaron en la entrada de Cruz Azul y en Tepeji; utilizaron drones, helicópteros, presencia del ejército, la Marina y policía estatal.

Por parte del municipio se ha trabajado en este aspecto y vienen los operativos a reforzar por el compromiso que hizo el gobernador Omar Fayad. Realizaron las gestiones, refirió, y ahí está el resultado, aunque se trata de algo regional, desde Ixmiquilpan, Santa Ana en Tula, Atotonilco, entre otros lugares.

Sigue el llamado para que sean constantes los operativos, comentó, “porque nos dejan esa chamba y resulta costoso para nosotros, tenemos que meter Protección Civil, bomberos, etcétera, hemos ido a reuniones con los de Pemex, y hemos solicitado diésel, combustible y pedimos que haya apoyo”.

Sin embargo, en lo que va de la administración de Pemex no han recibido nada de apoyo con por ejemplo combustible u otros materiales. Los traen vuelta y vuelta. Sobre todo con los cambios en Pemex todo se ha retrasado porque quedaron que en este año habría ayuda, pero con la veda electoral todo se frena.

Pidió que la empresa se ponga en los zapatos del municipio porque están arriesgando vida de los policías municipal. Sobre resultado de los operativos mencionó que todavía no se tienen, pues acaban de iniciar. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO