18 de ago de 2018

Que no les cierren la casa de día

*Piden adultos mayores que acuden regularmente al que se ubica en Vito, municipio de Atotonilco. *Les explicó el director del DIF municipal qu


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:42 p.m.

*Piden adultos mayores que acuden regularmente al que se ubica en Vito, municipio de Atotonilco.

*Les explicó el director del DIF municipal que el cierre es temporal por la entrega del espacio que debe realizar la anterior encargada.

 

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un grupo de adultos mayores de la casa del día de la comunidad de Vito, perteneciente a este municipio, se presentaron en oficinas del DIF para solicitar una explicación del por qué cerraron con candados las instalaciones de su espacio sin avisarles a ellos que acudían de manera cotidiana a realizar ahí sus actividades.

Fueron atendidos por Alejandro Alcántara, director del Sistema DIF municipal, donde los adultos mayores dijeron que de la noche a la mañana se dieron cuenta de que estaban cerradas las instalaciones de la casa del día, incluso con candados, sin que nadie les pudiera dar una explicación.

Por ellos exigieron al director esa explicación que necesitaban sobre el cierre de la casa del día y el despido de la encargada del lugar

"Ustedes nada más cerraron sin ver las consecuencias porque hay adultos mayores que se pusieron malos del coraje y no se dan cuenta que ellos van a distraerse; creo mejor tienen que ver a quién corren porque hay personas que se portan mal con los adultos mayores y ahí están trabajando a pesar de que nos hemos quejado”, mencionó una de las quejosas.

Recordaron que Julio César Ángeles durante su campaña dijo que la prioridad eran los adultos mayores y su esposa Marcela Martínez ha ido a la casa del adulto mayor pero únicamente da promesas y no las ha cumplido.

Por su parte, el director del sistema DIF municipal Alejandro Alcántara expresó que despidieron a la encargada por algunas situaciones que prefirió omitir. Y como no ha sido entregada el área se le puso candados a las instalaciones, para que junto con la Contraloría puedan ver qué hay dentro de la casa del adulto mayor y evitar que saliera perjudicada la anterior encargada.

"Pero aclaro que en ningún momento se va cerrar la casa del día; ustedes pueden ir cuando gusten porque va a estar abierta, pero nosotros queremos hacer todo conforme a la ley", finalizó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO