24 de nov de 2017

Que más de 20 empleados de la alcaldía tendrán que irse

*Según es lo que ha dicho el presidente municipal de Atotonilco con respecto a próximas reestructuraciones que hará al interior d


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 06:34 p.m.

*Según es lo que ha dicho el presidente municipal de Atotonilco con respecto a próximas reestructuraciones que hará al interior del gobierno local.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. El alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza advirtió a los servidores públicos que lo han acompañado en la administración durante el primer año de gobierno, que en breve iniciará una reestructuración del esquema municipal resultado del cual muchos podrían irse.

Durante una reciente reunión el ejecutivo dijo a sus funcionarios que tuvieron un año para aprender y que si durante ese lapso no aprendieron no es su asunto. Adelantó que como algunos no cumplieron las expectativas más de 20 se tendrán que ir.

Hizo hincapié en que a muchos se les dio oportunidad aún sin contar con la preparación académica requerida y que si no hay en Atotonilco perfiles adecuados para los diferentes puestos que quedan acéfalos, éstos podrán ser cubiertos por gente foránea.

El presidente municipal anunció que pese a que quienes sean objeto de despidos se marcharán con su respectiva liquidación para evitar futuras demandas laborales, como ocurrió en la primera oportunidad de gobierno, en que se recuerda despidió al menos a 60 trabajadores de la alcaldía, lo cual provocó que el municipio arrastrara laudos en la gestión pasada.

Fuentes al interior de la alcaldía reconocieron que al edil se le han juntado los problemas dado que algunos directores no dan el ancho para estar en la función pública y que como no encuentra a quien delegar responsabilidades el presidente se ve excesivamente presionado.

Finalmente los declarantes dijeron temer por su fuente de empleo, sobre todo por la severidad con que les habló el mandatario y porque saben que es de “armas tomar”, “nos tiene en zozobra desde hace uno días”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO