17 de jul de 2019

Que hacen negocio con los programas del DIF en Tepeji

*Reclaman padres de familia un faltante de más de 14 mil pesos en el de los desayunos escolares.


Por OFICINA | miércoles 19 de junio del 2019 , 01:05 p.m.

Por BEATRIZ FLORES
TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un faltante de más de 14 mil pesos reclaman padres de familia a la encargada de la entrega de los desayunos escolares que aporta el DIF Municipal a los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en San Mateo 1a. Sección, en Tepeji del Río.
Mediante un oficio con el que contamos en esta redacción, algunas madres de familia apuntan que en el plantel son 177 alumnos los beneficiarios de este programa de asistencia social, de acuerdo a un listado que les proporcionó el mismo DIF; sin embargo y A pesar de que  se recibe el suministro de la cantidad y mucho más, varios alumnos han dejado de recibir el beneficio debido a la decisión de Martha Patricia Alcántara López, encargada de administrar dicho apoyo.
La decisión, de acuerdo a las quejosas,  se dio luego de que dejaron de aportar 75 pesos que se les pidió por adelantado para poder "asegurar" la entrega del DIF hacia los padres y éstos a su vez a sus hijos.
En el documento expresan que cada caja con 27 leches las ha vendido hasta en 50 pesos, aparte la fruta, natural o seca, en 1 peso la pieza cuando el desayuno completo está en 60 centavos.
Las mamás inquietas solicitaron a la directora Adriana Cruz, que se pidiera transparencia en el manejo de los ingresos de los desayunos, para que se cotejara con el DIF cuántas cajas se pagaban, si estaba permitido que se vendieran por separado las leches, galletas y la fruta. Añaden que la directora hizo caso omiso a la petición.
Aseguran que el costo del desayuno es de 60 centavos, que incluye la leche, la galleta y la fruta, ya sea seca o de temporada.
Ante la omisión de la directora y la falta de cuentas claras, las madres consideran que ambas personas están de acuerdo para hacer un negocio redondo con los desayunos, por lo que exigen se les rinda cuentas y entreguen los 14 mil 086 que debe haber en caja, en razón de lo recaudado durante todo el ciclo escolar y que cada leche con galletas es vendido en un peso con cincuenta centavos  y la fruta en 1 peso.
"La cantidad que exigimos sea devuelta, es solamente lo de los 40 centavos que se deben a la escuela, que son el sobrante si es que se hubieran vendido en un peso. Estos 14 mil 086 son un recurso que se debe entregar, ya que es lo que se recaudó durante todo el ciclo escolar”, dijeron. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO