20 de jun de 2018

Que están sin agua en Ocampo

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Habitantes de la comunidad de Ocampo denunciaron que


Por OFICINA | martes 16 de enero del 2018 , 04:16 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Habitantes de la comunidad de Ocampo denunciaron que desde hace al menos una semana atrás padecen de la falta de agua potable y que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT) dejó de suministrar el vital líquido sin previo aviso ni explicación.


“Desde la semana pasada dejó de llegar el agua a las casas, no avisaron las causas, no de manera general pues muchos hasta ahora no sabemos porque se suspendió el servicio”, expresaron.

Los pobladores dijeron que las fallas en el servicio no son nuevas ya que recurrentemente persisten desde hace 6 años, tiempo aproximado en el que la Comisión se adjudicó el control del pozo que administraba el comité independiente de la localidad.

 

Los residentes expresaron que anteriormente los perjuicios causados por la interrupción de la prestación eran mínimos porque hubo un tiempo en que la suspensión en el abasto de agua era solucionada casi de inmediato pues los contenedores de la comunidad eran recargados mediante pipas.

 

Lamentaron que siga los padecimientos por agua y que la promesa de abasto regular que se hizo al entregarle la administración a la CAASAT no haya surtido efecto, ya que persiste la misma situación.

 

Pormenorizaron que de hecho desde que comenzó la administración 2016 – 2020 el abasto es irregular, ya que les dotan de agua dos o tres veces por semana, pero que no se tiene horario ni día fijo, lo que ocasiona que varios colonos se queden sin el vital líquido en varias ocasiones.

 

Ante ese escenario se quejaron que muchas veces tienen que comprar agua a pipas de servicio particular, lo que ocasiona un severo daño a la economía familiar pues implica un doble gasto por tener que pagar al municipio y todavía tandeo en pipas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO