22 de oct de 2017

Que en Hidalgo no habrá faltantes de recursos provenientes del Seguro Popular

*Aseguró Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado.


Por OFICINA | viernes 11 de agosto del 2017 , 07:10 p.m.

Por Joselyn Sánchez.

 

Pachuca, Hgo.- Ante la falta de comprobación de casi ocho mil millones de pesos provenientes del seguro popular en al menos siete estados de la república, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo (Seguro Popular), reiteró que en el estado no se verán ese tipo de situaciones.

 

Entrevistado al respeto, manifestó que como en cualquier institución, los malos manejos se deban a las personas a cargo y deben ser juzgados y retribuir los daños causados, sin embargo, no se debe juzgar a la institución por los errores de algunos funcionarios.

 

“Para mí y para muchas personas, el Seguro popular es uno de los programas más nobles, sino, el programa más noble que tiene gobierno federal. Ha ayudado a mucha gente y es muy lamentable que a veces un mal comentario brilla más que las buenas acciones, y que además responde más a temas político que a operación del programa” dijo.

 

Por lo que reiteró que por la revisión del cuenta pública del 2016, recibió felicitaciones por parte de la auditoria ya que por primera vez no encontraron problemas.

 

“No es fácil operar esa cantidad de dinero, estamos comprometidos con la trasparencia y estoy presionado por el gobernador en cuestión de trasparencia y rendición de gasto” dijo.

 

Reconoció que hay pequeños detalles administrativos que se están solventando, los cuales se deben a que los recursos no se justificaron de manera correcta administrativamente hablando.

 

“El dinero se gastó y se gastó bien, pero se están resolviendo (las observaciones) y por ese lado en Hidalgo podemos estar tranquilos, estoy trabajando a diario para que no haya mal manejo” finalizó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO