20 de jun de 2018

Que en este inicio año disminuyó el índice delictivo en Tepeji

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En voz del coordinador operativo de la Secretarí


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:29 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En voz del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Eder Castillo Pérez, la corporación presumió que a final de año y en el primer mes de 2018, los índices delictivos no sólo se mantuvieron sino que se tuvo una pequeña disminución.

 

El jefe policíaco sostuvo que todo esto es gracias al trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos quienes se han unido a las diferentes estrategias de prevención del delito como el programa de Vecino Vigilante en que se han colocado lonas con mensajes contra la delincuencia en puntos estratégicos.

 

En entrevista, el segundo al mando de la dependencia aclaró que este tipo de mensajes no incita a la violencia en ningún caso, pues se es muy específico con la población para evitar que alguien quiera hacer justicia por propia mano.

 

Agregó que las acciones de prevención está enteramente bajo supervisión de la Secretaría y por ejemplo se utilizan mensajes que dicen: “los vigilamos de cerca o estamos al pendiente, vecinos unidos” e insistió en que no son violentos.

 

Eder Castillo añadió que las colonias que se han sumado a las medidas implementadas contra la delincuencia son: Noxtongo en sus dos secciones, Tlaxinacalpan, el Edén, entre muchas otras donde a través del programa de vecino vigilante se ha logrado inhibir los delitos en buena medida.

 

Cerró al hacer mención de que para muestra de sus dichos ahí están las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), que dice que se mantuvieron los índices e incluso se observa una ligera disminución, “la cual se ha mantenido en este primer mes del año”.

 

Pese a los dichos del coordinador operativo se tiene que al principio de año se presentaron incendios de camionetas con huachicol a bordo y el hallazgo de un hombre calcinado, amarrado de pies y manos, el cual de acuerdo con el propio alcalde Moisés Ramírez Tapia fue ejecutado. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO