25 de abr de 2019

Que bando de gobierno en Tepeji se realiza de forma exprés

*Sostuvo la regidora Vanesa Jiménez, quien se queja de no ser considerada a las mesas de trabajo y que no se convoca en tiempo y forma a las mi


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:28 p.m.

*Sostuvo la regidora Vanesa Jiménez, quien se queja de no ser considerada a las mesas de trabajo y que no se convoca en tiempo y forma a las mismas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La regidora Vanesa Jiménez se quejó en el pleno del Cabildo porque a pesar de ser secretaria de la comisión de gobernación, no la han considerado dentro de las mesas de trabajo y además no se cumple el reglamento interior, en su artículo 113, porque las convocatorias no se hacen por escrito y menos con 24 horas de anticipación.

Explicó en un escrito que leyó en la sesión ordinaria del jueves 17, donde dijo que para que las comisiones se reúnan debe estar su coordinador, además de que se han estado levantando actas de manera indebida y tachando el lugar donde va su firma.

Que se ha presentado a la hora en que se realizan y se ha ido porque no empiezan puntuales, comentó, aunado a que ni siquiera se presenta la coordinadora, es decir la regidora Dolores Valencia, quien por compromisos de su labor educativa no puede presidir las reuniones por las mañanas.

Solicitó al área técnica le permitieran las carpetas de la comisión de gobernación para demostrar que no hay convocatorias y dijo que lo que más le preocupa de esto es que el Bando de Gobierno se está trabajando de manera apresurada y exprés, porque ya hace un año que les turnaron ese proyecto.

Habló de la importancia del documento porque regirá la vida del municipio y va a repercutir en el trabajo que realicen; por todo ello se deslinda de cualquier responsabilidad, porque como recordó, el reglamento del deporte se aprobó sin analizarse y ahora se leda instalaciones públicas a un particular para que explote sin rendir cuentas a nadie.

Por su parte, Dolores Valencia dijo que se ha estado trabajando en mesas de trabajo e hizo un reconocimiento al área jurídica, por su aporte de ideas, porque la finalidad es establecer la normatividad para que la ciudadanía en uso de su derecho dé certeza a los actos de gobierno

Invitó a sus compañeros a que se sumen a las mesas de trabajo para concluir; “cuando existe la disposición de todos los compañeros, el documento tiene mayor sentido, pero cuando una integrante no asume su cargo de secretaria ni está atenta no es mi responsabilidad”, comentó a manera de respuesta a la regidora Vanesa Jiménez.

Le pidió  que no se sienta excluida y aseguró tener el documento donde consta que se le ha invitado a las mesas de trabajo, porque incluso aparece su firma de enterada. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO