20 de jun de 2018

Proyectan otro panteón en Tlaxcoapan

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TLAXCOAPAN, Hgo.- La falta de espacio en el cementerio municipal es una proble


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:32 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- La falta de espacio en el cementerio municipal es una problemática que tenemos latente, reconoció en entrevista el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien dijo que ante ello ya se trabaja en la proyección de otro cementerio.

 

“Ya no cabemos, el ayuntamiento administra sólo el panteón de la cabecera municipal y en este ya no hay espacio… ya no hay cupo”, insistió.

 

El tema fue abordado con suma preocupación en una reciente sesión de cabildo y se dijo que por principio de cuentas se tiene que ver de dónde se saca recurso para adquirir un terreno de las dimensiones suficientes para albergar un inmueble de estas características (2 mil metros cuadrados).

 

Los integrantes de la Asamblea municipal debatieron sobre la premura con la que hay que resolver una de los servicios más sensibles que se ofertan a la población, pero hubo quien opinó que resulta muy costoso destinar recursos para comprar un terreno y habilitar el panteón dado que no se tiene dinero en las arcas municipales.

 

Sobre este aspecto, el mandatario tlaxcoapense añadió que es un tema complicado dado que los terrenos en Tlaxcoapan son muy caros y se requerirían para tal efecto al menos 3 millones de pesos más una inversión considerable en habilitar el complejo (servicios y construcción de bardeado perimetral).

 

Para solucionar el inconveniente Jovani Miguel León dijo que se ha pensado en un proyecto similar al de Tula de Allende… construir urnas para cenizas, aunque fue consciente de que la cultura de la incineración aún no permea lo suficiente en los tlaxcoapenses.

 

Abundó que sí se ha pensado en contactar a una empresa para que acuda a la demarcación a hacer un planteamiento de esta naturaleza y precisó que se buscaría que fuera un proyecto de mayor beneficio para la gente. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO