15 de ago de 2018

Proyectan ampliación del mercado municipal de Tepeji

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Proyectan ampliar y rehabilitar el mercado municipal, para ofrecer a los clien


Por OFICINA | viernes 3 de agosto del 2018 , 05:12 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Proyectan ampliar y rehabilitar el mercado municipal, para ofrecer a los clientes un mejor servicio e imagen porque ahora las grandes tiendas ha dejado atrás a este tipo de lugares, dio a conocer el representante de ese lugar, Rubín Mendoza, quien detalló que se hará en cuatro etapas con una inversión alrededor del millón de pesos.

Luego de hacer la presentación del proyecto junto con la arquitecta Ana Silvia Moreno del Colegio de Arquitectos, ante el Ayuntamiento en la sesión ordinaria del miércoles 1 de agosto, en entrevista explicó que se trata de ir acorde a los nuevos tiempos y ofrecer al igual que las grandes tiendas mejores instalaciones.

Se ampliará con un segundo piso donde se harán ocho locales más, además de contar con espacios donde puedan realizarse reuniones y que los clientes tengan más espacio para realizar sus comprar.

Aunque no tienen los recursos suficientes para todo el proyecto, planean realizarlo en etapas y en la marcha ver de algunos apoyos; lo que quieren es demostrar a las autoridades municipales que tienen la disponibilidad de trabajar por las mejoras de su centro de trabajo y si en el camino se pudiera pues recurrir a su ayuda e incluso a la del gobierno del estado.

Reconoció que se trata de un espacio municipal al que necesitan darle una buena utilidad y para ello se necesita que se involucren todos. Porque el gobierno municipal no puede hacer todo y como locatarios tienen que poner su granito de arena.

El mercado municipal alberga a 112 locatarios y se crean más de 400 empleos directos, dio a conocer.  La mayoría de los trabajadores provienen de las diferentes comunidades y colonias del municipio. En cuanto a la atención y precios que manejan dijo que la primera se puede mejorar y los segundos van acorde a la calidad que manejan.

En relación a la falta de estacionamiento como factor para que la gente prefiera ir a comprar a las tiendas departamentales que sí cuentan con uno, dijo que hay uno particular y otro municipal, pero es cuestión de cultura porque también está la zona regulada por parquímetros. Algunas personas dejan su auto todo el día estacionado o bien no pagan.

El mercado municipal fue construido entre los 70`s  y 80`s, por lo que su estructura ya debe ser modernizada para sobre todo aprovechar los espacios; rediseñar el exterior e interior, reestructurar los sanitarios, contar con un segundo nivel de ocho locales, vestíbulo, terraza, etc., explicó ante el cabildo la arquitecta Ana Silvia Moreno.

Solicitó la organización que encabeza Rubén Mendoza los permisos y licencias para la obra al Ayuntamiento, el cual por unanimidad envió el asunto a comisiones de hacienda y mercados. En entrevista el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que esperaran el dictamen para conocer más detalles y no descartó que pudiera haber participación municipal, pero dejó en claro que se trata de un proyecto de la unión de locatarios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO