15 de nov de 2018

Proyección municipal en el segundo año de gobierno

* El presidente municipal, Arq.  Raúl Meneses Rodríguez, informó sobre los más de 40 millones de pesos que será


Por OFICINA | miércoles 12 de septiembre del 2018 , 08:16 a.m.

* El presidente municipal, Arq.  Raúl Meneses Rodríguez, informó sobre los más de 40 millones de pesos que serán ejercidos.
Progreso de Obregón, Hgo.- Con la asistencia del cuerpo colegiado que integra el H. Ayuntamiento y con la representatividad del Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador del estado en la persona del Lic. José Olaf Hernández, secretario de Cultura, el presidente municipal, Arq.  Raúl Meneses Rodríguez, hizo entrega a la C. Nelly Camacho Martínez, síndico procurador y al representante del gobernador  la glosa que informe del estado que guarda el municipio, posteriormente, Meneses Rodríguez se dirigió a los asistentes para informar de viva voz sobre los resultados alcanzados en este segundo año de gobierno.
El viernes 7 de septiembre a partir de las 18:00 hrs., se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo del Segundo Informe de Gobierno, siendo el Jardín Municipal sede de este importante acto. A través de un video de 30 minutos se abordaron temas como: transparencia, secretaria municipal, desarrollo agropecuario, turismo, educación y cultura, salud y obras pública, mismo donde se dio cuenta que la deuda histórica que mantenía el municipio con la comisión de energía eléctrica ha disminuido en un 50 por ciento.
En su mensaje el alcalde dijo sentirse orgulloso por las gestiones realizadas ante diferentes instancias para lograr más obra pública, tan solo este año, más de 40 millones de pesos serán ejercidos para la nueva arquitectura deportiva recreativa y  de servicios que le cambiará el rostro a Progreso, entre estas obras y proyectos destacan; la remodelación de la unidad deportiva, lienzo charro, construcción de techumbres en Col. El Bondhó y Xochitlán, construcción del parque El  Chapulín y remodelación de la Plaza Ferrocarril, además de ampliación de red de agua potable y drenajes en varias calles del municipio.
En relación a desarrollo social el edil afirmó que se han invertido más de 6 millones de pesos para mejorar 92 viviendas, 50 casas en proceso de construcción y 30 cuartos rosas. En el rubro de seguridad pública, este gobierno cuenta con tres patrullas más al servicio de la ciudadanía, se han impartido talleres de prevención a más de  mil jóvenes, niños y adolescentes en todo el municipio, se atendieron siete mil llamadas de emergencia y gracias al gobierno del estado, 100 cámaras de video vigilancia han sido instaladas.
Aunado a esto mencionó que el municipio goza de un clima productivo y de un contexto relativamente cálido; sin embargo se está trabajando en el tema de seguridad y los resultados son positivos. Destacó que la estrategia local de seguridad está basada en la educación, emprendedurismo, trabajo, deporte y cultura.
Raúl Meneses Rodríguez aseguró que su gobierno es un gobierno cercano, incluyente, respetuoso de las diferentes ideologías políticas; sin embargo el municipio necesita un esfuerzo mayor de todos, necesita un trabajo responsable, por ello invitó a la población a retomar la unidad y trabajo colectivo para lograr las metas trazadas y generar mayor bienestar para todos.
Así también recalcó que desde el inicio de su mandato su obligación primordial es servir, misma instrucción que ha dado a todos los funcionarios de servir a la ciudadanía con pasión y compromiso. Por último Raúl Meneses dijo que desde el gobierno municipal y con el apoyo del gobernador del estado se darán resultados diferentes en beneficio de la ciudadanía, porque su  gobierno está empeñado en trascender y dejar un mejor municipio a las generaciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO