18 de dic de 2018

Próxima inauguración de alberca semiolímpica en Tepeji

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. La alberca semiolímpica que se construy&oacu


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:39 a.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. La alberca semiolímpica que se construyó sin licitación a iniciativa del gobierno de Tepeji del Río será inaugurada el próximo 11 de enero y pretende dar servicio a al menos 6 u 8 mil personas de manera mensual pese a que tan sólo mide 25 metros de longitud.

Los servicios otorgados tendrán un costo mensual de entre 250 y 300 pesos lo que en el peor escenario le generaría al municipio un ingreso de millón y medio de pesos cada 30 días, mientras que en un caso óptimo significaría un ingreso de 2 millones 400 mil pesos, los cuales serán administrados por el Instituto del Deporte, de reciente creación.

Se ha dicho que los ingresos de la alberca serán para el mantenimiento del espacio acuático pero no queda claro si en su totalidad o si quedará alguna partida para emplearse en otros rubros de la administración de Moisés Ramírez Tapia como por ejemplo obra pública o desarrollo social.

En el momento en que se comenzó a edificar la alberca (con un costo de 30 millones de pesos), la alcaldía señaló que en las inscripciones para personas con discapacidad (PCD) y sectores vulnerables habrá descuentos, aunque tampoco se dijo de cuánto sería.

El municipio destacó que no sólo se darán clases de natación sino que las personas que lo necesiten podrán tener terapias.

En entrevista el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física, Adrián Alejandro Santillán Mendoza, dijo que la multicitada alberca quedó lista hace 25 días, dado que el equipo se acabó de instalar a mediados de noviembre pero que tuvo algunas fallas por lo que pidió se hiciera válida la garantía.

El complejo acuático contará con regaderas, vestidores, área de calentamiento, gimnasio, consultorio, oficinas, entre otras áreas prioritarias. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO