15 de dic de 2017

Protección Civil, un área que con poco hace mucho

*Así lo reconocieron munícipes tepejanos durante la comparecencia ante ellos del titular del área, Joaquín Mora Góm


Por OFICINA | sábado 25 de noviembre del 2017 , 08:38 a.m.

*Así lo reconocieron munícipes tepejanos durante la comparecencia ante ellos del titular del área, Joaquín Mora Gómez.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

Tepeji del Río, Hgo.- Entre ovaciones, compareció el director de Protección Civil, Joaquín Mora Gómez, pues los resultados dados a conocer al ayuntamiento en el análisis del primer informe de gobierno dejó muy satisfechos a los regidores, quienes no dejaron de felicitarlo y reconocer su trabajo, pues dijeron que es una de las áreas que con muy bajo presupuesto ha dado excelentes resultados, donde hasta arriesgan su propia vida, por ello los munícipes se comprometieron en apoyar a esta área, a fin de que los elementos tengan la preparación suficiente cuando se encuentran en cualquier circunstancia de riesgo.

El titular del área explicó que una de las importantes gestiones que han estado haciendo, es sobre la limpieza del río por la parte de El Edén, entre otras comunidades en donde pasa el cauce, así como en algunos ranchos.

Explicó que junto con el presidente municipal citaron a representantes de Conagua en diferentes ocasiones, pues no les hacían caso y les daban largas, por lo que se reunieron con gobierno del estado que les brindó el apoyo y ahora tienen alrededor de 35 personas con lo que han logrado terminar la primera etapa como objetivo del recorrido de 22 kilómetros desde San José Piedra Gorda hasta La Romera, donde estuvieron trabajando y haciendo labor de limpieza.

Ahora ya van a iniciar con la segunda etapa y esperan que en el mes de enero del próximo año concluyan con la limpieza del río por el  lado de San Buenaventura donde hay una  barranca azolvada.

Joaquín Mora resaltó que uno de los objetivos principales al inicio de este año, fue la capacitación del personal, y que iniciaron con 22 elementos, “crecimos en esta administración, ya somos 28 y el presidente municipal, está al tanto de nuestra área y la verdad pues nos sentimos también contentos”.

Iniciaron sin equipos de bomberos,  pues la administración pasada sólo les dejó dos unidades inservibles y que  afortunadamente han tenido buena relación con las empresas, con quienes han hecho algunas gestiones y gracias a ese esfuerzo lograron adquirir equipo de bomberos y una ambulancia nueva.

Dijo que continuarán buscando apoyo, ya que necesitan equipos de buceo y hay elementos que con certificación de rescate acuático, también necesitan encapsulados, y material de rescate vertical que también son equipos muy útiles pues han entrado a barrancas donde han hecho rescates ya sea de cuerpos o personas que están lastimadas en el interior y han tenido que improvisar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO