16 de ene de 2019

Protección Civil de Tepeji estrena camión de bomberos

Por Marisol Martínez Cruz Tepeji del Río, Hgo.- El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia y el director de Protecci&o


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:31 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz


Tepeji del Río, Hgo.-
El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia y el director de Protección Civil Joaquín Mora recibieron un nuevo camión de bomberos gestionado en el extranjero y junto con el apoyo de algunas empresas del municipio éste será liquidado económicamente.
Pese a las inclemencias del clima, se llevó a cabo en Plaza del Río, un acto protocolario para presentar el nuevo camión de bomberos, donde estuvieron presentes las autoridades municipales, representantes de algunas empresas que están apoyando, además del titular de Protección Civil del estado Víctor Aguilar Martínez.
Al respecto, el titular del área de Protección Civil municipal platicó que gracias a los contactos que tiene con una fundación en el extranjero, se pudo lograr la adquisición de este camión de bomberos, que sin duda representa una importante compra debido a las emergencias que se pudieran suscitar como las que ya han pasado en las empresas, por ejemplo en meses pasados en Tlaxinacalpan en una cartonera, donde no era suficiente con lo que ellos contaban y sus homólogos de los municipios vecinos tuvieron que apoyar porque no se daban abasto.
El alcalde mostró interés por la adquisición, los apoyó y autorizó, entonces rápido hablaron con la empresa para realizar el trámite y gracias a la amistad que tienen desde hace muchos años, les dieron a crédito a cuatro meses para pagarlo.
La unidad tiene un costo de 800 mil pesos y para pagarlo, también han acudido con las empresas del municipio quienes se van a unir a fin de apoyar.
Comentó que aún no cuentan con los documentos que los acreditan como dueños del camión; sin embargo, gracias al apoyo del presidente municipal, y de las empresas del municipio pronto las van a tener.
Por mencionar algunas de las empresas que al momento se han sumado son: Zaga, Kaltex, Alcusi, Grupo Sony, entre otras que están ubicadas en el parque industrial.
Destacó que  ha tenido diversas reuniones con las empresas y han dejado muy en claro que todo se está haciendo de manera transparente y que en caso de que les llegara a sobrar “un piquito” se lo van a hacer saber y lo van a ocupar para construir un módulo de emergencias en el interior del parque industrial, donde les regalaron un terreno de 800 metros cuadrados que está en la entrada.
En el hangar de Protección Civil ya tendrán dos camiones de bomberos, uno casi nuevo porque ya tiene un motor nuevo que les dio el presidente; tiene una vida de siete a ocho años dependiendo del cuidado que se le dé, es motobomba 1223 y ahora la más reciente que va a ser la número 1240, con un motor sufridor, un Cumming Metropolitan modelo francés.  Cuatro motobombas, ocho ambulancias hasta ahorita. “Tenemos dos camionetas pipas de dos mil y de tres mil quinientos, que es la que ocupamos para incendios forestales”, concluyó el titular. *NI*


ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO