22 de oct de 2017

Proponen crear el área de educación en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Se pretende crear en este municipio el área de educación que no existe, dado que el sector educativo requie


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 08:03 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Se pretende crear en este municipio el área de educación que no existe, dado que el sector educativo requiere de más apoyo y el municipio acercarse a las escuelas al igual que a la comunidad escolar en general para ofrecerles un mejor servicio.

Así se expresó en el pleno del Ayuntamiento el regidor Alberto Morales Guzmán, director de una primaria en Tula y que pertenece a la fracción novoaliancista del cabildo tepejano, al proponer la nueva área junto con una nueva comisión al interior del cuerpo colegiado.

Citó el munícipe la Ley Orgánica municipal, específicamente el artículo 57, y el Bando de Policía y Gobierno donde se aborda el rubro de la educación. Pidió que la propuesta se fuera a mesa de trabajo para su análisis y por unanimidad se aprobó que así sea.

Sobre el particular, el presidente municipal Moisés Ramírez aclaró que no se van a incrementar los gastos en caso de aprobarse la creación del área, dado que se fusionará con la de Cultura para que sea más funcional.

Se trata de un área nueva pero fusionada, comentó el edil, quien descartó que se vaya a contratar a más personal porque sería el titular de Cultura el que por lo pronto se haga cargo de Educación y Cultura.

Todo dependerá de lo que resulte de las mesas de trabajo sobre el tema, apuntó. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO