22 de sep de 2018

Proponen código de ética para empleados del gobierno tepejano

*La iniciativa del alcalde Moisés Ramírez  se fue a mesas de trabajo para su análisis. Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA&nb


Por OFICINA | viernes 19 de enero del 2018 , 06:38 p.m.

*La iniciativa del alcalde Moisés Ramírez  se fue a mesas de trabajo para su análisis.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA      

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En sesión de cabildo el alcalde Moisés Ramírez Tapia presentó la iniciativa de un código de ética y conducta para los trabajadores  del municipio de Tepeji del Rio, con el propósito de generar y determinar acciones que mejoren al gobierno municipal.

Serviría como un instrumento regulatorio de las conductas que deben de aprobarse en el desempeño de los trabajadores  de la administración pública municipal; dado que en inumerables ocasiones  la ciudadanía en general  ha demandado un cambio de actitud de los servidores públicos municipales, dijo el edil.

 Se trata, agregó, de promover un comportamiento ético, con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que establece la  política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado de Hidalgo, mencionó el presidente municipal.

En este contexto la conformación de un código de ética y conducta resulta ser un instrumento ideal para fortalecer el mando jurídico de los servidores públicos municipales,  “es por ello que solicito que la presente iniciativa sea turnada a mesa de trabajo en las comisiones conjuntas de gobernación y de evaluación del desempeño administrativo para su correspondiente análisis”.

Por unanimidad el Ayuntamiento aprobó la iniciativa. Respecto al tema el alcalde Moisés Ramírez reconoció que ha habido observaciones con respecto a la actuación de algunos servidores públicos y por ello propuso crear el código de ética. Es igual como en otros municipios el área de Contraloría la encargada de recibir las quejas y la mayoría de ellas se dan en contra de elementos policiacos.

En otros temas, en la misma sesión de cabildo del miércoles 17 de enero, se envió a mesa de trabajo la propuesta de construcción, instalación, interconexión y operación de la terminal de almacenamiento de gas LP por parte de la empresa Termicentro, instalada en el parque industrial de este municipio desde hace varios años.

Se aprobó también  la ratificación de las responsabilidades del municipio en relación con las bibliotecas municipales y el módulo de servicios digitales, donde se explicó que estas áreas son exclusivas para el uso como biblioteca pública. Se contó con la intervención del titular Antonio Laguna Cuéllar

 Explicó que en  cuanto al módulo de servicios digitales se contaba anteriormente con dos, actualmente únicamente está en funcionamiento uno que es el área digital Telmex que incluye seis computadoras; el otro módulo fue entregado incompleto y en muy malas condiciones, aseveró.

Asimismo quedó aprobada la incorporación del municipio a los programas “Entornos y comunidades saludables”, así como el de promoción a la salud, esto con la finalidad de incluirlo a la mejora en materia de salud. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO