22 de oct de 2017

Proponen ahorro de papel en la sala de cabildo de Tepeji

*Porque se gastan mil hojas a la semana más 400 de tamaño oficio, y en la mayoría de los casos solo para notificarles a los mun&i


Por OFICINA | viernes 18 de agosto del 2017 , 07:59 p.m.

*Porque se gastan mil hojas a la semana más 400 de tamaño oficio, y en la mayoría de los casos solo para notificarles a los munícipes.

*Será el 18 de septiembre, a las 10 horas y en la Hacienda de Caltengo cuando el alcalde Moisés Ramírez entregue su primer informe de gobierno.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ahorro de papel en la sala de Cabildo fue uno de los temas abordados en la sesión ordinaria de cabildo de este viernes 18 de agosto, cuya exposición de motivos estuvo a cargo del regidor Norberto de la Cruz, quien explicó que se trata de optimizar recursos y usar la tecnología.

Dio a conocer mediante una exposición que se utilizan mil hojas a la semana en copias de oficios y en los proyectos 400 hojas tamaño oficio, y la mayoría de esos documentos son únicamente para conocimiento de los integrantes del cabildo.

De tal manera que se trata de digitalizar los archivos y que por medio de correo electrónico les sea enviado; reconoció el munícipe que hay documentos jurídicos que por su propia naturaleza deben ser impresos, pero de ahí en fuera otros más no es necesaria su impresión.

Hasta el 28 de agosto tienen los integrantes del Ayuntamiento para abrir una cuenta de correo electrónica porque van a comenzar con la entrega digital a partir del 30 del mismo mes, dio a conocer el regidor De la Cruz; sin embargo, de todas formas tendrán el respaldo físico de los documentos.

Estarán en periodo de prueba durante un mes para ver cómo funciona y decidir si se continúa con el envío por correo electrónico o se vuelve a la entrega tradicional impresa.

El asunto se turnó por votación unánime a las comisiones de ecología y hacienda, para analizar cuánto sería del ahorro con esta medida.

En la misma sesión mañanera del viernes se aprobó que el alcalde Moisés Ramírez Tapia entregue su primer informe de gobierno el 18 de septiembre a las 10 de la mañana en la Hacienda de Caltengo. Esto luego de participaciones de regidores que cuestionaron el gasto que podría significarle al municipio llevar a cabo el evento en ese lugar.

Como respuesta el presidente municipal aclaró que les prestaron la Hacienda de Caltengo y que no habrá gasto por este concepto, pero sí en otros aspectos que se tienen que cubrir.

En otros asuntos se presentó la iniciativa del reglamento del consejo ciudadano municipal de seguridad pública, asunto que se turnó a comisiones para su respectivo dictamen. Y se aprobó facultar al presidente para que firme convenio con el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda del estado de Hidalgo.

Y en cuanto a la comisión de desarrollo urbano se dio a conocer que para el reconocimiento de calles nuevas, los solicitantes deberán presentar croquis, copia de escrituras de predios aledaños; identificación de los interesados, documento en el que se ofrezca la donación; copia de boleta predial, es decir que se acredite que las arterias son bienes del municipio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO