22 de oct de 2018

Promoviendo el deporte en la 2da. Carrera Atlética Tetepango 2018

Tetepango, Hgo.- Con un registro de más de 350 de participantes, se realizó la segunda carrera atlética “Tetepango 2018&rdq


Por OFICINA | sábado 25 de agosto del 2018 , 08:58 a.m.

Tetepango, Hgo.- Con un registro de más de 350 de participantes, se realizó la segunda carrera atlética “Tetepango 2018”, la mañana del domingo 19 de agosto en el centro del municipio, actividad deportiva que vino a enriquecer los eventos culturales y religiosos de la feria anual en honor a la Virgen de las Lágrimas.

El gobierno municipal que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez en coordinación con el patronato de feria,  la dirección del Deporte local e integrantes de la escuela de atletismo “Correcaminos Tetepango”, organizaron la segunda carrera atlética de 5 y 10 kilómetros en la categoría máster, libre y juvenil en la rama varonil y femenil, además de competencias infantiles a partir de los 3 años de edad.

Frente al palacio municipal, el alcalde dio el banderazo de salida a los corredores de 5 kilómetros y posteriormente a los de 10k quienes dieron doble vuelta al circuito.

Competidores de  Atitalaquia,  Tula, Atotonilco, Tlaxcoapan, Actopan, Francisco I Madero, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca,  Zempoala, Coyotepec, Texcoco, Jilotepec, Tlapanaloya, Ciudad de México y del mismo municipio anfitrión participaron en este  segundo festival atlético.

Durante su mensaje el munícipe Bernardino Hernández Rodríguez agradeció la participación de los atletas, a quienes dijo que el participar en la competencia ya los convierte en ganadores, por lo que les deseó el mejor de los éxitos. Así también reconoció el apoyo del patronato de feria durante todo el proceso de la festividad anual.

Al término de la carrera de categorías mayores se continuó con las infantiles de 3 a 15 años de edad, la cual tuvo como finalidad promover e inculcar el deporte en niños y jóvenes para tener una mejor sociedad. Cabe hacer mención que el recorrido inició con 40 metros para los más pequeños y fue aumentando de 30 a 40 metros según las siguientes edades.

Antes de la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, se entregaron medallas conmemorativas a los primeros 150 atletas en cruzar la meta al igual que un paquete de hidratación a todos los competidores. De igual forma se hizo entrega de una medalla especial a José Andrés Contreras por su destacada participación.

Los que subieron al podium se hicieron acreedores de premios en efectivo y medallas representativas de oro, plata y bronce.

Entre los ganadores de la varonil libre de 10k están: Ismael Hernández, tercer lugar; José Antonio Uribe, segundo lugar y Juan Carlos Cabrera, con el primer lugar y un tiempo de 32 minutos y un segundo.

Dentro de la categoría especial para corredores locales, se premió a la categoría femenil libre de 5k: María Pérez Monroy y Araceli Jiménez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO