20 de oct de 2018

Promover la identidad cultural, objetivo del festival gastronómico

Progreso de Obregón, Hgo.- Platillo, originalidad, sabor y presentación, fueron algunos de los puntos que se calificaron durante el Prim


Por OFICINA | martes 2 de octubre del 2018 , 05:58 p.m.

Progreso de Obregón, Hgo.- Platillo, originalidad, sabor y presentación, fueron algunos de los puntos que se calificaron durante el Primer Festival de Gastronomía que la comunidad de El Moreno, perteneciente a este municipio, desarrollado la tarde del sábado 29 de septiembre como parte de las actividades  de la feria anual en honor a San Miguel Arcángel.
Siete fueron los participantes que concursaron con diversos guisos teniendo como elemento principal la salsa de chinicuil. La actividad se hizo en coordinación con la presidencia municipal, el  comité de feria, y la dirección de turismo local, con el objetivo  de promover la identidad cultural del Valle del Mezquital a través de la gastronomía.
Los chefs Rafael Valencia y Estela Pérez visitaron cada uno de los stands para degustar platillos ancestrales como xocoyolt con migajas de chicarrón, lengua de res en chile pasilla, algunos otros típicos de Oaxaca como los tamales, ceviche macabil, garnachas o los tradicionales como el conejo en adobo, manitas de puerco en frijoles, alberjones con nopales, pipián, nopales macizos en salsa de molcajete, carne de puerco con chilacayote, además de agua de xoconostle.
Los asistentes también pudieron disfrutar de estos manjares de la gastronomía en la región, para después en representación del alcalde Raúl Meneses Rodríguez  se premiara a los tres primeros lugares; no sin antes agradecer la participación de cada uno de los concursantes. (Por Rosy Ángeles).
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO