22 de oct de 2017

Promocionan la alfarería en Tepetitlán

*Se llevará cabo el Primer Festival Artesanal de la Alfarería y esperan 20 unos mil visitantes.


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:33 p.m.

El municipio de Tepetitlán es sede del Primer Festival Artesanal de la Alfarería, mismo que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, mediante el cual se busca reactivar la economía e impulsar el turismo en la región, se espera una afluencia de 20 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos aproximadamente.

Participan alrededor de 120 artesanos, provenientes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, CDMX e Hidalgo, informaron en rueda de prensa donde dieron a conocer que la alfarería es el arte de hacer vasijas de barro cocido.

Esta primera edición busca dar a conocer el trabajo de los artesanos hidalguenses, que son ícono de esta actividad que es digna de reconocerse y valorarse.

El presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez, subrayó que siguen el plan de desarrollo nacional y estatal para impulsar a los municipios, siendo la alfarería una alternativa de crecimiento cultural, turístico y económico,

 La comunidad indígena José María Pino Suárez, es donde se realiza principalmente la alfarería, por lo que es importante dar a conocer la actividad ancestral que muestran las diferentes expresiones culturales de municipio.

En el marco del festival se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destaca el Encuentro Cultural Huasteca – Valle del Mezquital, con la participación de varios municipios del estado como Tlanchinol y Xochiatipan, así como una muestra gastronómica, cartelera artística para el teatro del pueblo, y presentaciones de danza y música por artistas de la región.

Los visitantes además podrán visitar los sitios turísticos del municipio como lo es la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, Sayula y el Ahuehuete, declarado como reserva natural protegida y apreciar los hermosos paisajes naturales que este municipio tiene para ofrecer. (Por Oscar Rodríguez Osnaya)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO