10 de dic de 2018

Promocionan acciones en favor de la juventud

*En Atitalaquia, Francisco I. Madero y Huichapan.   Por Francisco Villeda   Atitalaquia, Hgo.- Para alejar a los jóvenes de la de


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 06:09 p.m.

*En Atitalaquia, Francisco I. Madero y Huichapan.

 

Por Francisco Villeda

 

Atitalaquia, Hgo.- Para alejar a los jóvenes de la delincuencia y al mismo tiempo ofrecerles oportunidades de crecimiento profesional, así como un mejor entorno, regidores de Atitalaquia, Francisco I. Madero y Huichapan, trabajan en la promoción de acciones en favor de los jóvenes en sus propios municipios.

Así lo afirmó Viridiana Cerón Solís, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atitalaquia.

Consultada al respecto explicó que estas medidas permitirán integrar a los jóvenes al cambio en sus regiones.

“Nos reunimos en el municipio de Huichapan con el regidor Fernando Juárez, así como con el regidor de Francisco I. Madero, Aldo Cornejo, y hemos establecido puntos para la juventud”, externó.

Detalló que el proyecto lo encabezan regidores jóvenes “a quienes nos interesa realmente que se vea que la juventud está interesada en el cambio”.

Explicó que la propuesta contempla “puntos a favor de los jóvenes, pues queremos que en estos municipios se etiquete recursos para los jóvenes becas para el extranjero, para que los jóvenes culminen sus estudios”.

La intención es que se impulse de manera real a este sector social, dijo la joven regidora.

“Pretendemos que el día de la juventud no sólo sea un día que marque el calendario, sino que realmente haya espacios de expresión para los jóvenes; que como municipio les podamos dar las facilidades, como es internet, áreas recreativas, para combatir la drogadicción y todo lo demás”, añadió.

La regidora dijo que entre los puntos que el grupo de regidores promueve se encuentra “la creación de una partida presupuestal para apoyo de viáticos a jóvenes que representen a nuestro país o estado en algún foro cultural, deportivo, de ciencia o tecnología”.

Además de la “obligatoriedad del municipio para establecer un parque de recreación y convivencia al menos por cada 5 mil habitantes”.

Así como “la contratación obligatoria en los municipios a personas con alguna discapacidad”.

Señaló que las medidas también contemplan acciones para la preservación del ambiente y el fomento del respeto a los animales.

Entre ellas la “declaración de zonas protegidas a lugares de suma importancia para la preservación del ecosistema regional”.

Y se impulsan campañas mensuales de esterilización para evitar problemas sanitarios y sacrificios innecesarios de animales.

La regidora priísta expuso que son algunas de las medidas para apoyo a la juventud y su entorno.

Sobre el origen de los recursos expuso que principalmente se gestionarían, pero también se etiquetaría de fondos municipales.

“Se gestionaría y también estamos viendo etiquetar del municipio porque se pueden buscar las dos opciones

En el caso de Atitalaquia expresó que hay buen techo financiero para hacer uso de él

“Atitalaquia es un municipio con un buen techo financiero y pues también es tiempo de apostarle a la juventud”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO