24 de abr de 2018

Privilegiar el diálogo en controversia por límites con Tlaxcoapan: Alcaldesa de Atitalaquia

*Por ello le solicitó a su homólogo Jovani Miguel León detuviera la obra de embanquetado que su gobierno realiza en la frontera d


Por OFICINA | viernes 16 de marzo del 2018 , 05:02 p.m.

*Por ello le solicitó a su homólogo Jovani Miguel León detuviera la obra de embanquetado que su gobierno realiza en la frontera de ambas demarcaciones.

 

Por Francisco Villeda

 

Atitalaquia, Hgo.- La alcaldía de Atitalaquia privilegiará el diálogo y se conducirá por la vía legal en el tema de las controversias territoriales con Tlaxcoapan, para evitar un conflicto social.

Así lo señaló la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, luego de que en días recientes la mandataria girara un oficio en el que le solicitaba a su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que suspendiera los trabajos de embanquetado que su administración realiza en los límites entre ambas demarcaciones.

“Nosotros ya le giramos un oficio en donde se le solicita que suspendan hasta que se hagan los deslindes de manera oficial, y podamos delimitar cuáles son sus límites territoriales y cuáles son los de nosotros”, expresó.

La alcaldesa solicitó al mandatario de la demarcación vecina, atender la solicitud. “Es importante que se tome en cuenta esta petición que le estamos haciendo por parte del municipio”.

Refirió que en caso de que León Cruz siga desatendiendo su petición, como hasta ahora, pues no se han suspendido las obras, evaluarían las acciones a realizar.

“Tendríamos que estarlo valorando con las autoridades pertinentes para que esto sea en un margen de respeto dentro de los dos municipios”, dijo.

Aunque adelantó que su gobierno no pretende generar un conflicto social. “No queremos llegar a un tema en el que termine en un conflicto social; por eso hemos hecho el procedimiento como debe ser, solicitando que se paren las obras hasta que tengamos los argumentos legales los municipios para decir, hasta aquí es mi territorio y hasta acá es el del vecino”.

La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez aseveró que su gobierno ya contrató a un especialista en materia de límites territoriales para definir las acciones a realizar.

“Nosotros lo que hemos hechos es contratar el servicio de una persona especializada en este tema de límites territoriales; y yo he recorrido físicamente con algunos integrantes del cabildo”.

Destacó que su municipio tiene “mucho por demostrar, hasta donde son los límites, sobre todo todavía están las mojoneras, tenemos arboledas que en aquellos tiempos eran lo que utilizaban los ciudadanos para ir delimitando los territorios”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO