19 de nov de 2017

Primero la de educación, ahora proponer crear el área de cívica

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En una sesión anterior se propuso crear el área de educación que no existe en el organigrama municip


Por OFICINA | viernes 20 de octubre del 2017 , 06:57 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En una sesión anterior se propuso crear el área de educación que no existe en el organigrama municipal y en la del miércoles 18 de octubre un grupo de ciudadanos se presentó para solicitar la dirección de desarrollo cívico.

Con cartulinas de apoyo en las manos, tepejanos acompañaron a Cipriano Reyes Altamirano, cuya intervención fue propuesta por la regidora Xóchitl Jazmín Isidro, para que expusiera los motivos de esta solicitud a la que llamaron iniciativa popular.

Por lo que el representante de la Asociación Civil Unión, Gestión y Trabajo, Cipriano Reyes, explicó que se busca promover y desarrollar la civilidad dentro del municipio, dado que son muchos los valores que se han perdido.

Como prueba de ello se extendió en la explicación de situaciones que han llevado primero a perder los valores y después a otros flagelos que afectan a la sociedad, como la misma inseguridad, la corrupción y otros males.

La propuesta fue turnada a mesa de trabajo para su análisis a la comisión de educación, cultura y deporte, así como a la de hacienda por el tema de los dineros. En ese mismo estatus se encuentra la propuesta de creación del área de Educación.

No desagrada la idea de crear el área de educación y cívica en el gobierno municipal, porque ambas van de la mano. Le corresponderá al regidor Alberto Morales presidir las mesas de trabajo para hablar del asunto, al ser coordinador de la comisión respectiva.

La misma comisión de educación tiene en sus manos la organización del Primer Simposio Internacional de Escultura en el Municipio, a realizarse del 25 de noviembre al 9 de diciembre de este año, en diversos espacios públicos dentro de la cabecera municipal.

Se contempla la participación de Canadá, Chile, Perú, Francia y por supuesto México. En el dictamen leído por el regidor Alberto Morales puntualiza que las esculturas realizadas serán propiedad del municipio, sin dejar de reconocer la autoría de las obras. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO