16 de dic de 2018

Primer Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan

*El 4 y 5 de agosto con la participación de 12 cerveceros del estado. Tlahuelilpan, Hgo.-  Con el objetivo de dar a conocer la cerve


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 05:59 p.m.

*El 4 y 5 de agosto con la participación de 12 cerveceros del estado.

Tlahuelilpan, Hgo.-  Con el objetivo de dar a conocer la cerveza artesanal que se produce en el municipio así como su proceso de elaboración, se llevara a cabo el primer Festival de la Cerveza Artesanal el próximo 4 y 5 de agosto en la explanada de la plaza de toros “Jorge Gutiérrez” de esta entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Escamilla, quien mencionó que es el primer festival de este tipo que se realiza en el estado de Hidalgo y donde participaran 12 cerveceros provenientes del mismo municipio además de Atotonilco, Progreso de Obregón, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes y Ciudad de México.

El evento gratuito dará inicio a las 12 del día del sábado 4 de agosto con la inauguración y recorrido por las instalaciones por parte de la autoridad municipal. Durante el Festival de la Cerveza Artesanal se espera una afluencia de 2 mil asistentes a quiénes se les garantiza la seguridad  dentro y fuera del evento así como en  el estacionamiento.

El munícipe mencionó que durante los dos días del festival habrá limitante para el consumo de la cerveza  la cual se expenderá en vasos con un precio que oscila entre los 50 y 80 pesos, además de que no habrá venta de cerveza en botella de vidrio. En caso de que se requiera comprar cerveza tapada, al final del evento se entregara el pedido en la puerta de acceso.

Jaime Oropeza, integrante del comité organizador, mencionó que se tendrá cata de cerveza gratuita, misma que será realizada por el grupo de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, efectuando de tres a cuatro catas al día con un cupo de 10 o 15 personas a quienes se les explicará cual es el tipo de cerveza que se fábrica en el país, su grado de alcohol y proceso de elaboración.

Será un evento cien por ciento familiar  donde se incluye área infantil, tirolesa,  presentación de grupos de rock, además de un stand de arte para contemplar parte de lo que ofrece el municipio de Tlahuelilpan además de exposición de carros y motos.

Por último el director de desarrollo económico expresó que el festival está encaminado para mejorar la cultura en el consumo de esta bebida, pero sobre todo, para enseñar  a los consumidores en que no solamente es llegar y tomar la cerveza, sino conocer  los tipos que se elabora en el  municipio y estado. (Por Rosy Ángeles)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO