22 de oct de 2017

Presionar con el tema ambiental a las empresas en Atotonilco

*No lo descarta el alcalde Julio César Ángeles porque reconoce que hay diálogo con algunas y con otras se va a complicar hacer qu


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 05:26 p.m.

*No lo descarta el alcalde Julio César Ángeles porque reconoce que hay diálogo con algunas y con otras se va a complicar hacer que paguen sus impuestos.

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Luego de haber recibido el aval de la Asamblea para continuar el intento de actualizar impuestos catastrales y de predial, el alcalde Julio César Ángeles Mendoza sostuvo que una alternativa más para presionar a las empresas a que paguen lo que les corresponde es el tema ambiental y la revisión de su manera de operar.

Señaló que ya existe negociación con algunas firmas asentadas en el municipio, pero que ve complicada la situación con otras tantas, por lo que en caso de una negativa pedirá ayuda a dependencias federales para que brinden su respaldo a la alcaldía y revisen principalmente cuestiones ambientales y que tienen que ver con manejo de explosivos.

Adelantó que solicitará ayuda a instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que ambas revisen el tema que les compete, una relacionada con medioambiente y otra con los explosivos que manejan algunas plantas.

Reiteró el precepto de que no quiere perjudicar a nadie y que lo único que pretende es que las empresas paguen lo que les corresponde por ley y que eso no está a negociación.

“No quiero atentar contra las empresas, ni contra las fuentes de empleo, lo único que intento es que las factorías paguen lo que les corresponde y eso no se negocia”.

Amplió que en caso de que haya un posicionamiento favorable y que las compañías acepten pagar, también se revisará a las empresas en sus modos de operación, pero ya no como medida de presión, sino meramente para regular.

En otros temas sostuvo que a casi un año de que la administración que preside tomó las riendas de Atotonilco, está en un proceso de evaluación donde hará varios cambios de gente que no da resultados para empoderar a quien sí tuvo un buen desempeño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO