25 de abr de 2019

Por supuesto robo de menor, tratan de linchar a hombre

*Piden destitución de jefe policiaco en Mixquiahuala.   Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Luego de que habitantes del barrio de Taxhu


Por OFICINA | viernes 1 de febrero del 2019 , 06:44 p.m.

*Piden destitución de jefe policiaco en Mixquiahuala.

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Luego de que habitantes del barrio de Taxhuadá trataran de linchar a un hombre por tratar de robarse a un menor, esto después de sacarlo de las galeras municipales donde se encontraba detenido por conducir en estado inconveniente y en sentido contrario,  nuevamente los pobladores se manifestaron de manera pacífica la mañana del miércoles 30 de enero frente a presidencia municipal para exigir la destitución del director de Seguridad Pública, Elías Aguilar, mayor seguridad  y justicia para los afectados.

Señalan que los policías están a favor de los delincuentes y ellos como pobladores se encuentran desprotegidos, pues en todo momento defendieron al supuesto agresor. La afectada narró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes 28 de enero, cuando viajaba en una motoneta con su menor hijo y se percató que dos hombres venían detrás de ella, sin imaginar que le querían quitar a su niño hasta que uno de ellos se inclinó para tratar de arrebatárselo.

La desesperación hizo que acelerara el vehículo  para ponerse a salvo y al llegar a su casa avisó a sus familiares de lo ocurrido tomando la decisión de salir a buscarlos, fue entonces cuando se enteraron que en las galeras de presidencia municipal estaba detenido una persona con las mismas características que había descrito.

Enardecida la población acudió al palacio municipal la noche del martes 29 de enero,  para que le entregaran al sujeto y hacer justicia por su propia mano, viéndose  los elementos superados por la multitud quienes además quemaron la motocicleta del agresor en forma de protesta.

Según la tarjeta informativa que emite la Secretaría de Seguridad Pública del estado las autoridades municipales pidieron el apoyo luego de que un grupo de pobladores ingresara por la fuerza a la comandancia para llevarse a J.O.B de 23 años de edad, por lo que tuvieron que aplicar el protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

Se menciona que con la alerta emitida personal de la policía estatal junto con corporaciones municipales de la región, se agrupó en la zona y acudió para atender el incidente actuando de manera disuasiva, pudiendo rescatar al individuo de la multitud y ponerlo a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

En entrevista con medios de comunicación la mujer afectada señala que en el momento no hizo la denuncia ante las instancias correspondientes por miedo a que los hombres vinieran armados, pero será el pueblo quien decida si levanta formal querella contra el agresor. Aun así pide no haya represalias hacia ella y su familia y pidió mayor seguridad para los niños. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO