22 de oct de 2017

Por falta de acuerdos, sindicalizados se manifestaron frente al palacio municipal

Por Marisol Martínez Cruz.   Tlaxcoapan, Hgo.- Alrededor de 60 empleados sindicalizados de la presidencia municipal, la mañana de


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 03:26 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tlaxcoapan, Hgo.- Alrededor de 60 empleados sindicalizados de la presidencia municipal, la mañana del lunes 2 de octubre, hicieron paro de labores debido a incumplimientos desde la administración pasada y que a la fecha no les han cumplido, además de que sólo a ellos no les depositaron la quincena.

 

Los trabajadores estaban molestos porque a todo el personal sindicalizado no les pagaron y sin embargo a los trabajadores de confianza sí les depositaron.

 

En entrevista el secretario del sindicato, Aldo Augusto Morales, platicó que sostuvo una plática con la oficial mayor María de Lourdes Márquez Carrasco y que luego de varias horas, llegaron al acuerdo, que en el transcurso de la semana sus pagos serían cubiertos, incluso al medio día les fue depositada la quincena.

 

El líder sindical destacó que para el próximo día viernes a más tardar, la presidencia dotará de botas y uniformes a los trabajadores de Servicios Públicos que faltaban.

 

Explicó que finalmente los acuerdos incumplidos que firmaron desde la administración pasada que fueron; el incremento a la canasta básica de 40 pesos, más el retroactivo,  será pagado este miércoles, además un aumento al quinquenio por .05, que aunque es mínima no se había cumplido y ya se logró.

 

Dijo que en Tesorería les comentaron que si no les habían depositado fue por una confusión por lo del aumento; sin embargo ni el aumento les depositaron.

 

El paro laboral sirvió para que ya les entregaran la herramienta necesaria para desempeñar sus funciones como; palas, carretillas etc., al personal de Servicios Públicos.

 

Ya por la tarde, una vez logrado el cumplimiento a sus quejas, los trabajadores se retiraron a reiniciar sus labores. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO