22 de abr de 2019

Por el delito de despojo agravado, vinculan a proceso a ex alcalde

Por Marisol Martínez Cruz.   Tlaxcoapan, Hgo.-  El Juez de Distrito en Tula vinculó a proceso al ex alcalde Miguel Án


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 07:04 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tlaxcoapan, Hgo.-  El Juez de Distrito en Tula vinculó a proceso al ex alcalde Miguel Ángel L.H., por el delito de despojo agravado contra un civil de nombre con iniciales A.R.U., vecino del mismo municipio. Cabe resaltar que el juicio en su contra lo lleva a cabo en libertad.

 

Un grupo numeroso de vecinos del municipio llegaron junto con el ex alcalde, al Juzgado Penal del Tercer Distrito Judicial de Tula, a bordo de un autobús en apoyo de éste, la mañana del miércoles 10, para respaldarlo moralmente durante la continuación de la audiencia.

 

En esta continuación de la audiencia, el Juez dijo que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, periodo que la defensa tendrá que aportar pruebas suficientes de la inocencia del ex presidente municipal.

 

Cabe recordar que en la audiencia inicial, el fiscal narró los hechos en los que destacó que hace un año, es decir, el 25 de octubre del año próximo pasado, el ex alcalde junto con otra persona despojaron del predio conocido como La Comuna, a la víctima.

 

Se dijo que él junto con su acompañante, se apoderaron de dicho inmueble; le cambiaron las chapas y en la zanja regadora echaron grava y arena.

 

Ambas partes, ya habían tenido un juicio agrario por el terreno en disputa y en el año 2015, el Juez del Tribunal Unitario Agrario dictó fallo a favor del C. A.R.U., motivo por el cual quedó en claro a quien legalmente le pertenece dicha propiedad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO