11 de dic de 2018

Planean adquirir terreno para instalaciones de PC

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA ATITALAQUIA, Hgo.- Para este año 2018 la comisión de protección civil en el Ayuntamiento local


Por OFICINA | miércoles 15 de agosto del 2018 , 08:27 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

ATITALAQUIA, Hgo.- Para este año 2018 la comisión de protección civil en el Ayuntamiento local pretende en conjunto con la titular del ejecutivo municipal, hacer lo necesario para comprar un terreno en donde se pueda construir el edificio del área respectiva y que cuente con los elementos necesarios para su buen funcionamiento.

Así lo dio a conocer mediante la Unidad de Transparencia su titular José Edgardo León García, quien además  informó vía Infomex que el área ha recibido apoyos gracias a gestiones, como por ejemplo en el 2017 se realizó la compra de una ambulancia para reforzar el servicio brindado por PC, por un monto de 877 mil 763 pesos.

Además la comisión respectiva acudió a la Cámara de Diputados en compañía de la titular del ejecutivo, para entrevistarse con el legislador federal Lic. Marisol Vargas Bárcena y el Lic. Héctor Barrera Marmolejo, responsable de la Comisión de Protección Civil en el congreso, con el propósito de plantear la necesidad de que el municipio cuente con oficinas para la Dirección de Protección Civil de manera independiente y evitar el pago de renta del inmueble que ocupa.

Como parte de los trabajos en coordinación del área de Protección Civil, se efectuaron diferentes capacitaciones al personal de la dependencia y adiestramientos para actuar como el “Primer Respondiente”, llevado a cabo con gente de las diferentes comunidades e instituciones educativas del municipio y de otros más.

Cuando se realizó el presupuesto de egresos, la comisión hizo la propuesta de que en el gasto se considere la compra y dotación de uniformes para los elementos de esta corporación.

Aparte se logró una donación con un valor de 1 millón 608 mil pesos por parte de la empresa TransCanada (Trasportadora de Gas Natural de la Huasteca); con ese recurso se adquirió una ambulancia de traslado, ocho equipos de rescate automático, un detector multigas, un equipo de rescate hidráulico y cinco trajes de combate de incendios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO