15 de nov de 2018

Pidió análisis profundo a su Segundo Informe de Gobierno

*El alcalde Genaro Trejo Martínez, al hacer entrega del mismo al Ayuntamiento de Chilcuautla. CHILCUAUTLA, Hgo.- “Con el honor y el priv


Por OFICINA | miércoles 12 de septiembre del 2018 , 08:45 a.m.

*El alcalde Genaro Trejo Martínez, al hacer entrega del mismo al Ayuntamiento de Chilcuautla.
CHILCUAUTLA, Hgo.- “Con el honor y el privilegio que tengo de representar a la sociedad chilcuautlense, hoy cumplo con la responsabilidad de hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno Municipal, sobre el estado que guarda la misma; en estricto cumplimiento al mandato estipulado en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 144 fracción V; de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; artículo 52, fracción IV; el numeral 60, fracción I inciso d) de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo”, inició así el alcalde Genaro Trejo Martínez su discurso.
Ante el Ayuntamiento el ingeniero presentó el informe de las actividades realizadas por todos los colaboradores de las áreas que conforman la administración pública municipal y recordó que precisamente en el cabildo recae la gran responsabilidad de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos,  por ello, solicitó llevar a cabo un profundo y responsable análisis crítico, de este importante documento.
A fin de que en lo subsecuente “podamos entregar resultados más contundentes y satisfactorios a los ciudadanos de esta municipalidad, ante ello, todas y todos los que integramos este proyecto de gobierno, refrendamos nuestro compromiso firme y categórico, para el logro de tales metas”.
Exhortó a sus compañeros de la asamblea, a sus colaboradores, a las instituciones estatales y federales: a transitar de los señalamientos a las propuestas; de la difamación al reconocimiento y la autocrítica; del privilegio a la austeridad; del materialismo al humanismo; de la injuria al enaltecimiento; del favoritismo a la equidad y justicia social; de la autocracia y tiranía, a la democracia y libertad; pasemos, de la opacidad y la desfachatez, a la honestidad y la transparencia.
Hizo público su reconocimiento y agradecimiento a la síndico procuradora, a las y los regidores que integran el Ayuntamiento, porque resultado de los profundos análisis y debates aquí emanados, “hemos aprendido a resolver, no ignorar; a debatir y enfrentar con civilidad las ideas antagonistas; a recurrir a la negociación legítima y transparente, más no al arreglo en la sombra; respetamos las disidencias en vez de descalificarlas. Reconozco el  esfuerzo y dedicación que se vertió en cada sesión, en cada mesa de trabajo, en cada debate en pro de nuestro municipio”.
Agradeció a las autoridades auxiliares, comisariados ejidales y comunales, a los diferentes comités de las comunidades, a la sociedad en general, que permitieron coadyuvar al desarrollo, a la equidad, la igualdad, la justicia social de nuestra gente; “gracias porque con trabajo habremos de escribir una página de éxito en la historia de nuestro municipio”.
Prevé el presidente municipal un cambio verdadero, porque el pueblo así lo exigió desde las urnas; no habrá más privilegios para nadie a costa del pueblo; y que será el mismo pueblo quien juzgue el actuar y desempeño de cada uno. Reconoció que hay zonas de oportunidad que superar en muchas de las acciones.
Acepta, dijo, que tienen limitantes, más no límites; desaciertos, más no malas intenciones; “asumo que hay aún rezagos, pero ante ello, también existe mucha voluntad, compromiso, capacidad, vocación y mucho amor por nuestro municipio para superarlo”
Correspondió al secretario municipal, hacer entrega de un ejemplar del Segundo Informe de Gobierno, a cada integrante del Ayuntamiento. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO