20 de sep de 2018

Para consolidar proyectos regresó como alcalde de Atotonilco

*Julio César Ángeles es ya diputado federal electo, pero volvió a la presidencia municipal para darle seguimiento a los proyectos


Por OFICINA | martes 10 de julio del 2018 , 06:37 p.m.

*Julio César Ángeles es ya diputado federal electo, pero volvió a la presidencia municipal para darle seguimiento a los proyectos.

*Construcción de hospital, carreteras y escuelas, sus compromisos a cumplir

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- En el marco de la trigésima novena sesión extraordinaria de cabildo, Julio César Ángeles Mendoza anunció su reincorporación como presidente municipal, luego de haber solicitado licencia por tiempo indefinido para participar en la pasada elección del primero de julio como candidato a diputado federal, con el objetivo de consolidar varios de los proyectos que aún siguen pendientes.

 

Tras instalarse la sesión los asambleístas concedieron la voz a Ángeles Mendoza quien recordó que el pasado 28 de marzo solicitó licencia para ausentarse del cargo, por lo que hacía de su conocimiento que a partir de este 9 de julio de acuerdo a los derechos que le otorga la Constitución Política del estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal se reincorporaba a sus funciones como presidente municipal propietario del municipio de Atotonilco de Tula.

 

Ya como presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza informó a los asambleístas que se reincorporaba a la administración municipal durante casi dos meses, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos, toda vez que a principios del mes de septiembre asumirá el cargo como legislador federal, desde donde seguirá apoyando el trabajo del gobierno local y desde luego de los 10 municipios que integra el 05 distrito federal que representará en el Congreso de la Unión, al haber ganado la elección defendiendo los colores de Morena.

 

Adelantó que en los próximos días arrancará la obra del hospital municipal, la construcción de las carreteras que están pendientes, así como el inicio de la construcción de los planteles educativos comprometidos, al ser obras prioritarias.

 

Comentó que arrancarán con la construcción de la escuela primaria Primero de Mayo en la comunidad de Bóvedas, posteriormente el hospital, toda vez que ya se cuenta con el terreno, por lo que pidió el apoyo de los regidores dado que durante el tiempo que esté en la alcaldía trabajará de tiempo completo para avanzar con los pendientes.

 

En entrevista Julio César Ángeles Mendoza dijo que en esto días que estará como alcalde concluirá el proceso que inició de la actualización de los valores catastrales para que las empresas paguen los impuestos reales y así poder cumplir con las obras comprometidas con los atotonilquenses.

 

Para dar cumplimiento a este punto adelantó que ese mismo lunes serían notificadas las empresas sobre el monto que adeudan al municipio y que auguró espera queden listos los pagos y los acuerdos en las próximas dos semanas, luego de que algunos empresarios ya están un poco más accesibles.

 

El también diputado federal electo hizo hincapié en el llamado que ha realizado a los funcionarios de su municipio de que tienen un doble compromiso con la ciudadanía, al haberle refrendado la gente su confianza con su voto.

 

Finalmente Ángeles Mendoza dijo que trabajará intensamente por los 10 municipios que conforman el 05 distrito y que en el caso del municipio de Atotonilco lo hará de la mano con al alcalde suplente Raúl López Ramírez, quien es estos caso dos meses regresará como secretario municipal y cuando él asuma la diputación federal se reincorporará como presidente municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO