15 de feb de 2019

Para buscadores de empleo, primera reunión empresarial

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Desarrollo Económico y Planeación Municipal, con la finalid


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:08 p.m.

Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Desarrollo Económico y Planeación Municipal, con la finalidad de apoyar a los buscadores de empleo, llevó a cabo la primera reunión empresarial.
Alan Flores Juárez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Planeación Municipal señaló que en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, coadyuvan para facilitar la vinculación entre los ofertantes de vacantes y los propios buscadores de empleo.
Se recordó que el Servicio Nacional de Empleo es un organismo cuya finalidad radica en ser la institución pública, a nivel nacional que entre sus principales objetivos están el facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleos.
Por lo que el fin de semana se llevó a cabo la primera reunión ordinaria empresarial en la que participaron diversas empresas de la región; así como representantes de instituciones educativas de nivel superior.
Durante el encuentro los representantes de las empresas dieron a conocer a los titulares de las instituciones educativas los diferentes perfiles que deben cumplir los buscadores de empleo y cuáles son sus principales demandas, con la finalidad de que dentro del plan de estudios se consideren las necesidades del sector empresarial y con ello los egresados de las distintas carreras puedan incorporarse más rápido el sector productivo.
Entre los temas abordados estuvo el de la oferta laboral, así como el conocimiento de los programas federales con los que se dijo potencializarán el desarrollo de la región y que serán clave agenda de trabajo del presente año.
En la reunión también participaron directores de Desarrollo Económico de municipios de Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Atitalaquia.
Finalmente Alan Flores Juárez precisó que la Dirección de  Desarrollo Económico y Planeación Municipal,  tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre empresas y candidatos en búsqueda de un empleo en el municipio, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO