25 de mar de 2019

Oxxo entregó recursos al Club de Niños y Niñas

El dinero de la donación fue recaudado mediante el redondeo. Son 193 mil 966.06 pesos   Por Marisol Martínez Cruz.   Atoto


Por OFICINA | viernes 21 de diciembre del 2018 , 07:52 p.m.

El dinero de la donación fue recaudado mediante el redondeo. Son 193 mil 966.06 pesos

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Atotonilco de Tula, Hgo.-  OXXO, Empresa del Grupo FEMSA, entregó al Club de Niños y Niñas de Hidalgo,  un cheque por la cantidad de 193 mil 966.06 pesos, recursos que recibió la directora Marcela Paredes de la Vega, y que fue recaudado por el “Programa de Responsabilidad OXXO” (PRO), durante el periodo septiembre, octubre y noviembre 2018.

 

La mañana del miércoles 19 de diciembre se convirtió en fiesta en las instalaciones del Club de Niños y Niñas de Hidalgo, ubicadas en el fraccionamiento Casas Quma, luego de recibir tan importante suma económica, la cual a decir de la directora Marcela Paredes de la Vega trae grandes beneficios para los niños y niñas que acuden a dicho lugar, donde se les ofrece a los pequeños que se encuentran en vulnerabilidad: comida, clases de dibujo, computación, música, danza, karate y artes.

 

La fundación Club de Niños y Niñas de México, Delegación Hidalgo A.C. es una institución cuya misión es inspirar y formar a niños y jóvenes, especialmente a aquellos en circunstancias de desventaja para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos. 

Los niños que acuden a este lugar pueden hacer la tarea que les dejan en su escuela, en un lugar digno, limpio y ventilado, bajo la tutoría de una persona que se encarga de la biblioteca que los apoya.

 

Durante el evento de entrega del cheque, los niños beneficiados en agradecimiento mostraron sus habilidades artísticas que allí aprendieron, todos muy contentos, bailaron y cantaron temas navideños, incluso hubo una exhibición de karate.

 

Los representantes de los OXXO hicieron un amplio agradecimiento a los clientes cuya generosidad se unió al programa de apoyo a instituciones altruistas.

 

PRO inició sus operaciones el 1 de julio de 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia.

 

“Nos llena de orgullo comentar que  el programa que dio inicio hace más de 13 años  en esta ciudad, hoy tiene una cobertura geográfica más amplia, apoyando así en forma trimestral y bimestral  a un mayor número de instituciones de asistencia social en cada localidad”, mencionaron los representantes de Oxxo.

 

Recalcaron que en PRO no se reciben aportaciones adicionales, únicamente actúa como intermediario para promover y canalizar los recursos, producto del redondeo a la asociación en turno.

 

El proceso de operación de PRO comienza desde el momento en que el cliente llega a la caja de las tiendas OXXO y se le totaliza su venta; si su cuenta tiene un saldo con monedas fraccionadas, es decir centavos, el cajero le pregunta si desea ayudar redondeando su cuenta al peso siguiente, a quienes digan “sí quiero” el sistema les redondea su cuenta e imprime la cantidad aportada en su comprobante de compra, en donde le aparece el nombre de la institución que se está apoyando, al mismo tiempo el sistema registra  los recursos en una cuenta independiente para posteriormente ser entregados al organismo altruista participante. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO