16 de ene de 2018

Ordenación sacerdotal de Juan Carlos Juárez Hernández

Por Sara Puebla   TLAXCOAPAN, Hgo.- A través de la imposición de manos se confirió el sacramento sacerdotal a Juan Carlos


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:54 a.m.

Por Sara Puebla

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- A través de la imposición de manos se confirió el sacramento sacerdotal a Juan Carlos Juárez Hernández, con lo que pasa a formar parte del presbítero católico, siendo el primer sacerdote originario de la comunidad de Doxey.

Poco después de mediodía del jueves 04 de enero, las campanas de las iglesias en honor a San Bartolomé Apóstol comenzaron a replicar para anunciar la llegada del presbítero a la ceremonia que se realizó en el centro de la comunidad. 

Los cohetes, los cantos y las porras no se hicieron esperar y con júbilo los pobladores recibieron a los sacerdotes y a monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de la diócesis de Tula, quienes acompañaron a Juan Carlos en su ordenanza como sacerdote.

Durante la ceremonia el obispo realizó la llamada oración consagratoria que se realiza durante la imposición de manos, en donde se pide al espíritu Santo que le confiera al diácono (en este caso Juan Carlos) la orden sacerdotal. Una vez recibido el espíritu santo se procedió a hacerle un cambio de vestimenta con lo que dejó sus ropas de diácono para usar su primera prenda como sacerdote.

También se le colocaron los óleos en las manos y a través de ritual, sus padres las limpiaron para después regresar ante el obispo y el presbítero que besaron sus manos y externaron sus buenos deseos al nuevo sacerdote. Ya con el ordenamiento, Juan Carlos entregó la ostia a los presentes y procedió a bendecir a familiares para completar su iniciación. 

Posterior al evento religioso, los presentes compartieron la comida en una gran celebración, por lo que fue necesario enlonar alrededor de casi todo el centro de Doxey y cerrar el acceso desde un día antes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO