20 de oct de 2018

Operativos vehiculares continuarán en Tepeji, pese a que ya hubo un muerto

*Así lo sostuvo el presidente municipal Moisés Ramírez respecto al caso del elemento que disparó y mató a un automo


Por OFICINA | viernes 14 de septiembre del 2018 , 08:14 p.m.

*Así lo sostuvo el presidente municipal Moisés Ramírez respecto al caso del elemento que disparó y mató a un automovilista que no atendió la indicación de que se detuviera.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia dijo que con relación a los hechos sucedidos la noche del viernes 07, donde un elemento de la policía municipal accionó su arma de cargo contra un automovilista durante un retén vehicular en la comunidad de Quelites, fue retirado de su cargo el secretario de Seguridad Pública municipal Juan Gabriel Rocha, pero destacó que por decisiones internas no iba a dar explicaciones a nadie.

“Porque las decisiones las tomo yo”, recalcó el alcalde, entonces, dijo, se actuó como debía ser y ahora le corresponde al Ministerio Público las investigaciones”, agregó.

En cuestión de las patrullas quemadas esa misma noche por vecinos que se dijeron enfurecidos, mencionó que apenas las están dando de baja y que se va a iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente, y que incluso una de las patrullas quemadas fue de las que recientemente el gobierno les donó.

Al respecto de los dos elementos que se dieron a la fuga esa noche, el alcalde se limitó en decir que él no sabe nada, que eso ya le corresponde al Ministerio Público aclarar.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, el ministerio público dio a conocer que no se pudo tener la declaración de dos oficiales porque pidieron permiso de salir al baño y ya nunca más regresaron.

Resaltó que pese a lo sucedido, los operativos en la zona de San José Piedra Gorda, el Montecillo, La Loma de San José y Quelites, continuarán, pues resaltó que esa era una demanda sentida de la gente, pues no permitirá que Tepeji se convierta en un tiradero de descuartizados y quemados.

Dijo que Juan Gabriel Rocha solo fue separado del cargo y en el caso de Soledad Galicia, no, de ella ya se está preparando su finiquito.

El alcalde mencionó que no se le está dando apoyo económico ni legal al oficial que es señalado como actor principal de la muerte del automovilista de Quelites; sin embargo, sí apoyarán a la familia.

“Vamos a ser honestos y lo voy a decir, Tepeji es un desorden y no necesariamente se tiene que hablar de la autoridad, el ciudadano es responsable de mucha de la problemática que ocurre y cuando el policía lo intervino, hacen cualquier tipo de cosas para evadir su responsabilidad, y ahora con esta situación sí se deja en la indefensión al elemento”.

Y añadió “los policías podrían considerar que es mejor replegarse en su trabajo o no hacerlo, obviamente aquí el apoyo como tal del jurídico de nuestro departamento no está, pero se le va a dar atención a la familia para que el elemento también pueda defenderse, pero de momento no tiene ese apoyo como tal de seguridad pública, de los abogados”.

Finalizó que en el asunto de Soledad Galicia, terminaron en muy buenos términos, pues tienen una amistad de muchos años y que incluso es su vecina en el despacho contable que él tiene, y dijo no temer a una supuesta manifestación que según están preparando los comerciantes para el día que rinda su informe de gobierno. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO