23 de jul de 2018

Opacidad en información en el gobierno de Tepeji

*Asegura regidora quien votó en contra de los cortes de caja porque no se publican en medios de mayor circulación.   Por MARLENE


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 07:02 p.m.

*Asegura regidora quien votó en contra de los cortes de caja porque no se publican en medios de mayor circulación.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal tiene que publicar en los medios de mayor circulación los estados financieros y desde que inició la administración no lo ha hecho, reclamó la regidora Xóchitl Jazmín Isidro, quien votó en contra los cortes de caja de octubre-diciembre 2017 y enero-marzo 2018 que en dictamen presentó la comisión de hacienda.

Se quejó de que no les han presentado desglose de los cortes de caja, a pesar de que se realizaron dos mesas de trabajo y en una de ellas se le pidió al tesorero que explicara y justificara lo que estaba pasando. Les pasaron el resumen  del resumen y les dijeron que como regidores lo tienen que aprobar.

Pero para Xóchitl Jazmín Isidro su responsabilidad y la de todos es vigilar y que se justifique sobre todo los gastos, cuánto entra y sale; pero de eso nada les dicen y no comparece el tesorero para el desglose de lo que les habían presentado. Ella hace propuestas, sin embargo al someterlo a votación por mayoría de votos se imponen.

Esta falta de información financiera podría prestarse a que exista opacidad, porque desde que se aprobó el presupuesto de egresos y la ley de ingresos ha solicitado la información de  obras, de la nómina y nada, porque se dio un conflicto entre áreas por cuanto a cuál le correspondía si a la Tesorería o a Administración.

Hubo opacidad también en torno al Presupuesto de Egresos porque al parecer no se consideraron las necesidades y proyectos de las áreas, porque cuando los directores solicitan recursos resulta que no hay cuando se supone hubo una planeación en ese sentido.

Si bien el gobierno municipal asegura que hay transparencia porque se publica todo en la página web, para la regidora no es posible que le pidan esperarse a que se publique la información porque resulta que a veces les enseñan una y públicamente aparece otra.

Comentó la munícipe que le dicen que hace preguntas tontas, cuando lo único que pide es información de manera transparente; “sin embargo creo que ha sido clave, lo podemos ver en la página donde no hay mucha información en tiempo y forma, no hay un análisis en las mesas de trabajo, lo podemos checar ahorita con mis compañeros en que si preguntamos no hay esa información como tal”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO