22 de oct de 2017

Ocho escuelas de Tepeji no regresaron a clases

*Falta revisar viviendas, informó el titular de PC municipal Joaquín Gómez Mora.


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 04:56 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tepeji del Río, Hgo.- El director de Protección Civil municipal Joaquín Gómez Mora aseguró en entrevista que ocho escuelas del municipio aún no han regresado a clases, hasta no tener la seguridad total de que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad, además dijo que terminando de revisar los planteles, visitarán algunas viviendas.

 

Gómez Mora explicó que hasta no tener un dictamen del estado en el que se encuentran los planteles educativos, en este caso faltan ocho, no se aprobará que los alumnos regresen a las aulas.

 

Mencionó que la revisión ha sido minuciosa, tanto en el edifico como en las bardas, pues lo importante es brindar seguridad a los estudiantes y que en caso de otro movimiento telúrico no arriesgarlos.

 

Joaquín Gómez resaltó que a los directivos de cada institución se les entrega un oficio por escrito, donde se detalla el trabajo realizado, a fin de que tanto padres de familia como docentes tengan conocimientos de lo que fue evaluado en la institución.

 

Resaltó que el presidente Moisés Ramírez ha recomendado no arriesgar la integridad de los estudiantes y  encomendado a esta área que revise todas las escuelas, tanto en estructura como de bardas.

 

Destacó que hasta el momento han revisado 75 escuelas, ya que durante los días de suspensión de clases no encontraron a nadie.

 

El titular de PC municipal mencionó que debido a la suspensión de clases precisamente para revisar los inmuebles iban y sólo perdían el tiempo porque no había nadie.

 

"Ahorita nos andan buscando para que hagamos una revisión, tal parece que los encargados pensaron que eran vacaciones y a más tardar se pretende concluir el miércoles con las escuelas para continuar con algunas casas que han estado reportando, lo importante es brindarle la atención a la toda ciudadanía", finalizó Gómez Mora. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO