20 de oct de 2018

Obras y acciones en beneficio de Mixquiahuala

* Lo informado por el presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrio, en su  Segundo Informe de Gobierno. Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-T


Por OFICINA | viernes 14 de septiembre del 2018 , 07:56 p.m.

* Lo informado por el presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrio, en su  Segundo Informe de Gobierno.
Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-Temas como Transparencia, Registro familiar, Reglamentos y espectáculos, Educación, Cultura, Deporte, Sistema DIF, Servicios públicos, Obras públicas, Protección civil y Seguridad pública, fueron abordados por el presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrio, durante su Segundo Informe de Gobierno.
La mañana del miércoles 11 se llevó a cabo el acto protocolario  al interior del Teatro Cuauhtémoc con la presencia del Lic. Rodrigo Rodríguez Cisneros en representación del ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses.
Una vez instalada la Sesión Solemne y dando cumplimiento al mandato de rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración pública, así como las gestiones, obras y acciones que se realizaron en este periodo, el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio mencionó que desde el primer día de su mandato se comprometió a tener un gobierno honesto, responsable, ordenado y humano donde existiera solución y rumbo a las problemáticas, siempre apegado a la ley y las normas que rigen a las instituciones.
Reconoció al  Ayuntamiento por el trabajo que realizan en favor de Mixquiahuala, así también al gobernador del estado por el apoyo brindado al municipio. Mencionó que se ha dado continuidad a proyectos encaminados al desarrollo de la entidad teniendo como principal prioridad la cercanía con los ciudadanos.
Con diversas obras y acciones como electrificación, líneas de conducción de agua potable, drenajes sanitarios, rehabilitación de fosas de oxidación, entre otras,  se ha renovado el rostro de Mixquiahuala en los distintos rubros, fomentando siempre el desarrollo económico y social. En cuanto a obras públicas se tuvo una inversión de 722 mil 298 pesos en alumbrado del Parque en el Calvario, en este mismo ámbito también se vieron beneficiadas la colonia Veracruz  con el alumbrado en la plaza principal y colonia Bondho.
En materia de educación la administración se pronunció en implementar eficiencia y eficacia en la mejora de infraestructura educativa para brindar calidad a los estudiantes. Se colocó techumbre a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la Cañada con una inversión de 997 mil 900.32 pesos; la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Taxhuadá también fue beneficiada.
El deporte no ha quedado atrás al ser el municipio sede de diversas competencias estatales y nacionales en disciplinas como el voleibol y basquetbol. De igual forma el DIF Municipal que encabeza la Lic. Sonia Pacheco ha beneficiado al sector más vulnerable con jornadas médicas, entrega de cobijas, traslados a centros médicos y apoyo con aparatos de movilidad asistida.
El edil municipal destacó que han  sido 50 obras las ejecutadas con diversos fondos como el Fortamun, Fais, Ramo 3x1 migrante, haciendo un total de aportaciones al municipio de 94 millones 824 mil 500.70 pesos, teniendo con ello un total de ingresos de 111 millones 522 mil 255.08 pesos.
Se anunciaron las obras que están en proceso de ejecución algunas de ellas próximas a concluir;  Construcción de fosa de oxidación en Tepeitic; ampliación de drenaje sanitario en El Durazno; ampliación de pavimentación hidráulica en Palmillas; entre otras. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO