22 de oct de 2017

Obras por más de 17 millones de pesos en Tlahuelilpan

*Así lo mencionó el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías durante la entrega de la glosa de su primer informe de gobierno.


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 06:24 p.m.

*Así lo mencionó el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías durante la entrega de la glosa de su primer informe de gobierno.

 

Tlahuelilpan, Hgo.- Con la convicción de dar cuenta a los ciudadanos el estado que guarda la administración municipal, el ejecutivo local Juan Pedro Cruz Frías, una vez constituida la sesión solemne, hizo entrega a la Asamblea Municipal y al Lic. Rodrigo León Cerón,  Director General de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, de la glosa del primer informe de gobierno, que comprende el periodo del 5 de Septiembre de 2016 al 4 de Septiembre de 2017, donde  habla de los ingresos, egresos, obras y acciones de esta administración.

Durante su mensaje el edil  destacó que está comprometido a gobernar para todos sin distingo como hasta ahora lo ha hecho. Dijo que la glosa contiene el estado que guarda el municipio de manera transparente y con el correcto uso de los recursos públicos en los rubros de registro familiar, desarrollo social, desarrollo económico, reglamentos y espectáculos, educación y cultura, deporte, salud, DIF, Instancia de la mujer, Seguridad Pública, Protección civil, obras públicas, área jurídica, ecología y servicios públicos.

Mencionó que se han sentado nuevas bases para el crecimiento sustentable del municipio, siendo el eje central la planeación de obras y acciones que permitan detonar el desarrollo económico, este plan dijo, tiene la visión y alcance para una demarcación incluyente y plural.

Resaltó que se hace buen uso de los recursos públicos haciendo más con menos, al responder a los compromisos de campaña y dando resultados a la ciudadanía “estamos dando cuenta de los recursos ejercidos, acciones y gestiones de los proyectos prioritarios que se trabaja por lo que someto al escrutinio de la población lo realizado en este año de manera austera y trasparente”, enfatizó.

El alcalde dijo tajante que no expedirá ninguna licencia de giros negros durante su administración, por lo que los habitantes deben estar tranquilos en ese aspecto. En materia de seguridad pública anunció que se compraron dos patrullas nuevas, radios transmisores, uniformes y equipo antimotines para uso de los 40 elementos policiacos.

Juan Pedro Cruz Frías informó que en lo que va de su administración se han iniciado y terminado obras con un monto de 17 millones 509 mil  325 pesos y en los próximos días se hará entrega del Centro Cultural Regional Tlahuelilpan donde se espera la vista del gobernador Omar Fayad.

La contestación corrió a cargo del regidor Juan Ortiz Dorantes, quien dijo que en lo consecuente se hará el análisis correspondiente  y en su defecto mandar llamar  a los funcionarios municipales para esclarecer cualquier duda que surja. Por su parte el representante del gobernador reconoció el esfuerzo del ayuntamiento dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO