22 de oct de 2017

Nuevos representantes en el cerro El Gavilán; los salientes no entregan cuentas

Por MARISOL MARTÍNEZ Tlaxcoapan, Hgo.- Alejandro Gutiérrez Jiménez de Doxey en este municipio, fue nombrado como nuevo represen


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 05:32 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tlaxcoapan, Hgo.- Alejandro Gutiérrez Jiménez de Doxey en este municipio, fue nombrado como nuevo representante del cerro El Gavilán,  y aseguró será el conducto con el gobernador para poner fin definitivamente al conflicto añejo que tienen con sus vecinos de Tlahuelilpan.

Durante una reunión celebrada en el cerro, los comuneros decidieron por votación unánime, elegir a un nuevo delegado que los represente y defienda sus intereses, pues hay quienes dicen la mesa anterior manejaba todo a su conveniencia.

Los ánimos se sentían un poco tensos, pues la gente estaba dividida, por un lado, se sentían muy seguros que los siguiera representando la doctora Blanca Hernández Martínez, pero finalmente decidieron cambiarla.

La gente decidió que el nuevo representante del cerro El Gavilán fuera Alejandro Gutiérrez Jiménez; secretario, Lic. Juan Oviedo Bernal; Consejo de vigilancia, Arq. Raymundo Mejía N.; tesorera, Dra. Isabel Rivera de la Luz; como suplentes Ing. Enrique Oviedo Bernal, Álvaro Pérez y la Sra. Laura Aguilar García.

Sin embargo, a la reunión no acudieron integrantes de la mesa saliente, es decir la doctora no se presentó para entregar los documentos y la ex tesorera se negó a entregar un informe detallado de las finanzas

La gente decía que la maestra Margarita Mendoza, ex tesorera, les pedía una “cuota” de 10 mil 800 a fin de seguir vigentes como dueños de las parcelas en el cerro.

Pero, pese a los dimes y diretes y que en el momento de la elección no estuvieron presentes los integrantes de la mesa administrativa saliente, la elección se llevó a cabo.

Por su parte, el nuevo representante de las tierras ejidales Alejandro Gutiérrez Jiménez, aseguró que con el apoyo de la mesa directiva, será el conducto para dialogar con el gobernador del estado, a fin de que de una vez por todas se termine el conflicto que en la actualidad se vive en el cerro.

Aseguró que ellos son dueños legítimos de esas parcelas y que por medio del diálogo, lograrán que el gobierno reconozca que el cerro les pertenece; que allí ya han construido sus viviendas y hasta siembran sus semillas que son parte del sustento familiar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO