19 de jun de 2018

“Nuestro compromiso es que las mujeres se desarrollen”: Alcalde de Nopala

*Así lo dijo David Padilla Guerrero en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. NOPALA DE VILLAGRÁ


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:09 p.m.

*Así lo dijo David Padilla Guerrero en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- La maestra Claudia Domínguez Hernández dictó una conferencia a un nutrido grupo de asistentes en el auditorio municipal, sobre los derechos de las mujeres y su papel en la sociedad, esto para celebrar el “Día Internacional de las Mujeres”. 
Lo anterior en el marco del evento organizado el 12 de marzo por la Instancia Municipal de la Mujer que encabeza Ixmaltzin Sánchez Zúñiga, dentro del cual se colocaron distintos paneles de algunas organizaciones sociales e instituciones educativas, entre las que estaban: ITESHU (Convenios y Gestión de Proyectos e innovación Tecnológica), ICATHI (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo), Desarrollo Rural, organismo del agua potable, Fundación “Zapatos al aire”, Plaza Comunitaria, guardería “Chiquitines”, unidad médica y EMPRERED (Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial), para ofrecer información a las asistentes al evento.

El presidente municipal David Padilla Guerrero dijo que el conmemorar el Día Internacional de las Mujeres los compromete a sumar esfuerzos que  contribuyan al desarrollo y empoderamiento de ella, lo cual es parte de la política de igualdad de su gobierno.

“Nuestro compromiso es que las mujeres continúen desarrollando sus capacidades y habilidades en cada una de las esferas de su vida, hoy en nuestro municipio tenemos mujeres trabajando en equipo, capacitándose, ahorrando, impulsando un proyecto y sobre todo reconociéndose así misma valiosas, dignas y sujetas de derechos para caminar hacia la igualdad de oportunidades y respeto entre mujeres y hombres”.

Agregó “las mujeres hoy por hoy necesitan reconocer sus derechos, capacidades, virtudes, aprendizajes, habilidades, ser líderes que inspiran, ser agentes de cambio para sus familias y comunidades”.

El día 8 de marzo se conmemora la lucha por los derechos humanos de las mujeres, levantando la voz  a favor de la justicia, la igualdad, la no discriminación, una vida sin violencia y un trato digno para todas las mujeres, se dijo en el evento que contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas la presidenta del DIF municipal  Verónica González Márquez. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO