14 de nov de 2018

“Nuestras Raíces y Tradición” festival de día de muertos en Atitalaquia

Atitalaquia, Hgo.- Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, como es el culto a los muertos, el gobierno municipal que encabeza la Mtra. Mar&i


Por OFICINA | miércoles 7 de noviembre del 2018 , 09:10 a.m.

Atitalaquia, Hgo.- Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, como es el culto a los muertos, el gobierno municipal que encabeza la Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, llevó a cabo el festival “nuestras raíces y tradición”, con la participación de las distintas áreas municipales e instituciones educativas sociales.

 

Las actividades dieron inicio con el tradicional desfile por las principales calles del municipio de los pequeños alumnos CAIC y alumnos del Kínder Federico Froebel, todos ellos caracterizados como calaveras, Drácula, piratas, coco, brujitas, calabazas, entre otros.

 

Más tarde se  realizó la premiación de ofrendas  que se llevaron a cabo en CAIC con la finalidad de conocer los diferentes estilos de ofrecimientos que se hace a los fieles difuntos en distintas partes del país. De igual forma con la participación de la ciudadanía se hizo el concurso del Catrín y Catrina además del concurso de ofrendas donde participaron instituciones del municipio, mismos que fueron valorados por un jurado que calificó a los tres mejores.

 

En su oportunidad la alcaldesa agradeció a todos los que se dieron cita para realizar tan importante evento. Dijo que se necesitan más eventos como estos y se seguirán fomentando en el municipio con la finalidad de que los niños conozcan bien las tradiciones mexicanas, asimismo reconoció el trabajo realizado por el Prof. Edgar Cancino Gómez, pues el trabajo coordinado contribuye al compromiso de rescatar nuestras tradiciones y trabajar en la anhelada reconstrucción del tejido social, a través del arte y la cultura

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO