22 de oct de 2018

Nopala conoció de los avances en el segundo informe de gobierno

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.-  David Padilla Guerrero, alcalde de este municipio, cumplió con el deber de rendir su segundo informe de


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 07:29 p.m.

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.-  David Padilla Guerrero, alcalde de este municipio, cumplió con el deber de rendir su segundo informe de gobierno, en el que dio cuenta de los avances en los diferentes rubros de la administración municipal.

 

Estuvo acompañado por regidores para cumplir con lo dispuesto en la ley. En sesión solemne rindió su segundo informe, ante la presencia del representante del gobernador Omar Fayad Meneses, el Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo e invitados, así como su familia.

Para servicios municipales, informó el edil, con la finalidad de mejorar el servicio de mantenimiento de la red de alumbrado público y garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan dicha actividades, se adquirió una grúa - canastilla dieléctrica con una costo de 350 mil pesos.

Se refirió el presidente municipal a la recolección de residuos, rastro municipal, control canino y obras públicas. Informó que de “Fondos para la estructura social municipal (FAISM)” aplicaron un monto de 13 millones 036,395 pesos.

Sobre urbanización, drenaje y alcantarillado, mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo, mencionó la construcción de un arco techo en primaria Francisco Javier Mina, en El Jagüey; una barda perimetral en El Fresno Casas Viejas y en una escuela telesecundaria, así como una aula en la escuela primaria Ignacio Allende.

Con recursos extraordinarios de 7 millones de pesos se hizo construcción de dos aulas en el telebachillerato de El Fresno Casas Viejas y la primera etapa de la remodelación de la plaza del centro en Maravillas. Además de la techumbre de la cancha de usos múltiples en la escuela Telesecundaria No. 597 de San Sebastián Tenochtitlán.

Los recursos propios permitieron, informó, la construcción de jardineras en la presa, barda perimetral en la telesecundaria del Jagüey, el empedrado en la Siempreviva, apoyo  con material para el comedor escolar de la telesecundaria de San Sebastián Tenochtitlán.

Se pusieron en marcha  los pozos de Cuaxithi y El Fresno Casas Viejas, beneficiando a mil 131 habitantes de la zona poniente del municipio. Con casi 3 millones de pesos la terminación de la 3a. etapa de la construcción del sistema de agua potable en San Sebastián de Juárez.

Además habló de la distribución de la red de agua potable en las localidades de Santa Rosa el Marqués, Puerta Blanca, San Lorenzo, El Chico y Humini. Se refirió el alcalde a la elaboración del proyecto ejecutivo en su 2a. fase de la construcción del sistema de red de agua potable del municipio de Nopala de Villagrán. Entre otras obras y acciones en materia de agua potable.

“Seguridad pública es un derecho fundamental de todos y cada uno de los ciudadanos, por ello es necesario contar con el equipo para el desempeño de la función policial y garantizar la integridad de ellos mismos”, expresó para informar que se adquirieron patrullas y chalecos balísticos.

David Padilla informó en materia del DIF municipal, de los ingresos al programa Prospera, del programa “Familias en desamparo” y diferentes apoyos a personas vulnerables. De igual manera de los ayudas comunitarias y proyectos productivos.

Del CAIC mencionó que se adquirió un terreno en conjunto con los padres de familia en donde se construirán las nuevas instalaciones con una inversión total de 225 mil 774.60 pesos. Informó también sobre el rubro de educación y cultura, así como de la Instancia Municipal de las Mujeres, donde se obtuvo un recurso extraordinario  de 200 mil pesos más los 500 mil municipales, en beneficio de este sector.

El presidente municipal dijo que el desarrollo rural es una actividad productiva que permite una mejor calidad de vida entre los productos, por ello se dieron apoyos en gestiones.

Y en materia de turismo con el objeto de incrementar las actividades turísticas en el municipio, se establecieron programas de promoción y aprovechamiento sustentable de sus atractivos turísticos y la prestación de servicios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO