18 de jun de 2018

"No vamos a privatizar ni concesionar las instalaciones”: Director del Deporte

*Así lo dijo Adrián Santillán, quien recalcó que son del municipio y seguirán siendo siempre del municipio.  


Por OFICINA | sábado 3 de febrero del 2018 , 11:26 a.m.

*Así lo dijo Adrián Santillán, quien recalcó que son del municipio y seguirán siendo siempre del municipio.

 

Por Marisol Martínez Con Cruz

 

Tepeji del Río, Hgo.- Ante la manifestación de vecinos y deportistas para exigir al gobierno municipal que las instalaciones deportivas no sean privatizadas como en un momento se dijo, y se mal informó en las redes sociales, el titular del área del Deporte, aseguró que el proyecto es para impulsar más el deporte en apoyos y beneficios y sobre todo formar profesionistas. 

Desde unos días antes, se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, para que vecinos y deportistas se reunieran en la biblioteca a fin de que las autoridades municipales dieran una explicación del por qué quieren cobrar cuotas monetarias para poder acceder a las áreas deportivas del municipio.

En punto de las 6:00 de la tarde del miércoles 31 de enero, el titular del Deporte Adrián Santillán y regidores de la comisión del deporte, ya estaban en el lugar acordado, por lo que dio inicio la reunión.

El director del área trató de dar una explicación del proyecto en las unidades deportivas, pero su bajo volumen de voz, provocó  que la gente comenzara a apropiarse de la reunión, todos trataban de hablar al mismo tiempo.

Hubo quienes llegaron hasta con cartulinas con leyendas de protestas contra la privatización de las áreas deportivas. Los árbitros, profesores de algunas disciplinas deportivas, madres de padres de familia, hacían ver a los representantes del gobierno municipal que el tratar de cobrar en las áreas deportivas era un gran error.

La gente exigía la presencia del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, además decían tajantemente que no iban a permitir que el gobierno municipal se quede con las áreas deportivas, es decir que las privatice.

Comentaban que el tratar de pedir una cuota monetaria a los deportistas era como orillar a los jóvenes a refugiarse en los vicios o en el vandalismo.

Como pasaban los minutos y la reunión no tenía fin, se llegó al acuerdo de que se posponía hasta que el presidente municipal se presentara con ellos, y fuera él quien diera una explicación detallada a la gente, porque aseguraron que no van a permitir ningún cobro en las áreas deportivas.

Por otra parte, el titular del área Adrián Santillana, en entrevista con Nueva Imagen, explicó el proyecto.

"Toda esta situación del día de ayer, pasó porque se empezó a verter información en redes sociales que no sabemos de dónde la sacaron, nos interesa aclararlo porque es mentira, es mala información, no tenemos pensado ni privatizar ni concesionar, porque las instalaciones son del pueblo y seguirán siendo siempre del pueblo, obviamente el servicio es para la comunidad, para la sociedad en general, deportistas o no pueden usar las instalaciones".

"Lo que nosotros queremos hacer, es regular o administrar estas instalaciones a forma de sacarles un mejor provecho, a que la ciudadanía las aproveche de mejor manera, hay instalaciones que están muy olvidadas o muy abandonadas o ya ni las ocupan, lo que queremos hacer es que nuevamente la ciudadanía las ocupe no nada más de fines de semana, porque los fines de semana hay muchísima gente sobre todo en el deportivo Tepexic, o en los campos de fútbol, y lo que queremos es que también se ocupe de lunes a viernes, no solo sea un lugar de esparcimiento recreativo, sino que también sea deportivo".

Adrián Santillán explicó que pretenden implementar las escuelas municipales del deporte, las cuales iban a tener un costo, en el primer proyecto que plantearon, por ejemplo la de fútbol con 160 pesos mensuales, por dos clases a la semana, la clase alrededor de una hora y cuarto u hora y media, obviamente, el pago es mensual.

“Iban a tener dos clases a la semana que al final serían ocho clases al meses de hora y media más o menos y el fin de semana de cada semana tuvieran su partido sin el cobro de arbitraje y sin el cobro del campo como muchos todavía pagan campos, a lo mejor otros no porque es de su propiedad o tienen algún tipo de convenio, pero no la mayoría”.

Dijo que buscan con esto, bajar los costos de la gente o de los gatos que hacen al querer llevar a sus hijos o ellos mismos a practicar una actividad y terminaba siendo de recreación, pues la intención con estas escuelas es hacer un semilla para tener de aquí de Tepeji gente joven, desde los 6 y 7 años encaminarlos al deporte organizado para darle seriedad y obviamente el desarrollo que necesita un niño.

El titular del deporte resaltó que  en Tepeji no hay instalaciones de alto rendimiento, pero llevarlos hasta esa instancia, es la intención, que a lo mejor en su momento puedan tener algo y si no cuando lleguen a otra instalación puedan tener este desarrollo de mejor manera, un ejemplo si al año sacaban un deportista bueno de Tepeji, dos que pudiera tener trascendencia fuera del municipio, la intención es sacar a lo mejor dos o tres o los que fueran, pero no nada más uno. Hasta el cierre de esta edición no se había determinado sí se llevará a cabo el proyecto, pues en próxima reunión se decidirá dependiendo la explicación que ofrezca el alcalde a la gente inconforme. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO