14 de ago de 2018

No quieren a gasera en colonia de Tepeji

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Continúan en abierto rechazo a la instalaci


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:42 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Continúan en abierto rechazo a la instalación de una estación de servicio que surtirá gas LP vecinos de la segunda sección de San Mateo en Tepeji del Río, la tarde del viernes anterior se reunieron para protestar ante la inminente operación en la localidad de la empresa Tomza Gas.

Al lugar y ante la inconformidad ciudadana acudieron al lugar representantes del gobierno municipal quienes ofrecieron una mesa de trabajo para presentar la documentación que avala los permisos otorgados por la alcaldía para la operación de la gasera en San Mateo.

Afirmaron que se dio cumplimiento a las normativas para la instalación de la planta, sin embargo no llegaron a un acuerdo y los residentes se mantuvieron en abierta negativa.

Acusaron que la molestia vecinal viene de que el ayuntamiento no los tomó en cuenta para expedir las licencias de funcionamiento de Tomza Gas.

En la reunión con los quejosos estuvieron presentes Gustavo Gómez Baños, secretario de Planeación, el titular de Protección Civil Joaquín Gómez Mora y el secretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez quienes externaron que previamente entregaron la documentación necesaria al delegado de la comunidad, Juan Ruiz.

Ante los dichos de los funcionarios, el representante vecinal admitió que ya contaba con los oficios necesarios pero que no los había hecho llegar a sus representados.

En torno a la preocupación vecinal en el sentido de prever una posible explosión de la gasera, representantes de Tomza Gas, aseguraron que en México, ninguna estación de gas carburante ha presentado emergencias de tal naturaleza, además de que se cumple con la normatividad que marcan las leyes mexicanas y la internacional para la operación de gaseras.

Aún con ello, los habitantes mantuvieron su posición negativa. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO