14 de ago de 2018

No estamos en contra de la inversión económica en el municipio

Tlaxcoapan, Hgo.- Después de la trifulca que se suscitó el pasado lunes 19, luego de que se anunciara el arranque de obra de la calle Sa


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:34 p.m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Después de la trifulca que se suscitó el pasado lunes 19, luego de que se anunciara el arranque de obra de la calle San Pedro, misma que a decir de los vecinos solo beneficia a la empresa con razón social Molinos Munsa, algunos manifestantes dieron a Nueva Imagen su postura.

Mencionaron que no están en contra de la inversión económica que genere empleos en el municipio sino en contra de que se afecten los pocos espacios públicos que hay, como es el caso del Centro de Salud, donde el gobierno del estado con las “manos en la cintura” está disponiendo de la tercera parte del terreno.

Señalaron que han platicado y dado alternativas donde se pueda beneficiar el pueblo y la empresa, pero el gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones pues lo único que le importa es que la empresa tenga comodidades aunque éstas afecten al pueblo.

“No estamos de acuerdo que se haga esta obra afectando el centro de salud y lo vamos a defender, el terreno se compró con dinero del pueblo y el gobierno no puede disponer de ese espacio así nada más”.

Destacaron que con la obra se reduce el terreno y con ello la posibilidad de tener algo mas grande en el aspecto de la salud. Reprobaron la represión del gobierno estatal, pues dijeron no ser delincuentes sino que solo están defendiendo lo que es del pueblo y la única solución a este problema es abrirse al diálogo.

Los manifestantes se sienten chantajeados pues señalan que el gobierno les dice que solo invertirá en el centro de salud con la condición de que acepten la obra de pavimentación de la calle, por lo que hacen responsable al gobierno por lo que pueda suceder al pueblo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO