16 de ene de 2019

No es fácil la participación de Tepeji en el proyecto del relleno sanitario

*Reconoce el edil Moisés Tapia porque se tienen que considerar varios aspectos, sobre todo financieros; en solitario su gobierno también


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 05:50 p.m.

*Reconoce el edil Moisés Tapia porque se tienen que considerar varios aspectos, sobre todo financieros; en solitario su gobierno también busca opciones.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Que es cuestión de sentarse en la mesa y obviamente tocar muchos puntos porque no es nada más conseguir el terreno y que otro municipio se adhiera, dijo el alcalde tepejano Moisés Ramírez Tapia con respecto al proyecto del nuevo relleno regional al que han invitado a su municipio.

Dijo que no es tan fácil, porque obviamente tienen que ver todos los que involucrados que no les afecte financieramente; porque el principal tema son los recursos por cuanto al transporte, los operadores, el mantenimiento de las unidades y no es un tema similar en todos los casos.

Pero de todas formas no se cierra a la posibilidad de sentarse a platicar con los demás municipios y los demás involucrados en el tema, así respondió el edil al ser cuestionado respecto a lo declarado por su homólogo de Tula Gadoth Tapia de que sería Tepeji considerado en el proyecto si así lo aceptara. Moisés Ramírez dijo tener buen amistad con el presidente tulense y estaba ahí esa opción.

Por su parte, el gobierno que encabeza en lo individual ha buscado por su parte avanzar en el tema y han tenido pláticas con cuatro o cinco empresas, pero no han podido integrar nada; precisamente por esos puntos de que no es un tema tan fácil.

El alcalde señaló que la población tendrá que entender que hay que destinar recursos y su gobierno desembolsa más de un millón de pesos mensuales porque tenían que estar pagando para que se llevaran los residuos a los tiraderos; lo mejor es que esos recursos se utilicen para obras de beneficio común.

Informó que al municipio todavía le queda terreno en donde se ubica el relleno actual. Recordó que en la época de Rosalío Santana se hizo el contrato con otra persona o titular para comprar el terreno, se dio un anticipo y ya en la administración pasada no lo liquidaron. Si la Semarnath lo autoriza se puede utilizar ese espacio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO