17 de ago de 2018

No descartan mejorar recorridos turísticos en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- No descarta el gobierno local el considerar un turibús para recorridos en puntos atractivos de este municipio, lue


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:20 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- No descarta el gobierno local el considerar un turibús para recorridos en puntos atractivos de este municipio, luego de que en días pasados se realizaran éstos aunque no en una unidad especial para ello.

Luego de asegurar que los turistas siguen respondiendo a los atractivos del municipio y de reportar saldo blanco en los pasados días santos, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dio a conocer que alrededor de 30 mil personas estuvieron aquí en la Semana Santa.

 Hubo recorridos turísticos que muy bien aceptó la gente, dado que visitaron la hacienda de Caltengo, el monumento de Melchor Ocampo, al puente conocido como “Quita calzones”, el camino real de Tlautla y la hacienda la Ermita; así como el convento y la iglesia de San Francisco de Asís, por lo que el edil agradeció el apoyo del padre Miguel Rangel.

En algunos días no pudieron entrar a La Josefina, pero en los que sí el recorrido dentro de la fábrica resultó muy interesante porque tiene mucha historia; se muestra ahí el proceso que realizan y sus máquinas. Por ejemplo una caldera es igualita a la que utilizaba el Titanic y está en muy buenas condiciones.

La idea, comentó Moisés Ramírez, es ir creciendo poco a poco, e incluso no solo pensar en un turibús, sino en hacer el recorrido por la vía del tren de La Josefina a El Salto; aunque reconoce que se requiere de una fuerte inversión para este proyecto de autovía. (MGP) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO