22 de oct de 2017

No cumplió las expectativas el operativo prometido por Osorio Chong

*Aseveró Pedro Porras el alcalde de Tezontepec de Aldama, quien además dice que siguen esperando las patrullas que prometió el se


Por OFICINA | miércoles 6 de septiembre del 2017 , 02:14 p.m.

*Aseveró Pedro Porras el alcalde de Tezontepec de Aldama, quien además dice que siguen esperando las patrullas que prometió el secretario de Gobernación.

 

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  La mañana del martes 5 de septiembre el presiente municipal Pedro Porras, junto con regidores y el secretario municipal, entregaron uniformes y equipo a los elementos de la policía  municipal en evento que se llevó acabo en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública municipal.

 

Durante la entrega, Pedro Porras reconoció el trabajo de los uniformados y dijo que son muy criticados, principalmente por gente que incurre en faltas administrativas.

 

Los invitó  a que conduzcan a la ciudadanía a evitar faltas administrativas y que con el equipo espera que les sea de gran apoyo para desempeñar mejor su trabajo.

 

En entrevista el alcalde destacó que los elementos constantemente han recibido capacitaciones.

 

Mencionó que de las patrullas prometidas durante la visita del secretario de Gobernación aún las siguen esperando.

 

En la actualidad de las siete patrullas que el estado donó y las que se tenían son sólo 10 las que están en buen estado y las otras se encuentran en regulares condiciones por el desgaste diario, además que de 47 elementos que tenían pretenden llegar a los 60, para que puedan darse abasto para toda la población.

 

La cuestión del robo de combustible lo calificó como un fenómeno que aunque no está dentro de la competencia del municipio es una actividad que vulnera a la población.

 

"Seguridad Pública, ha estado coadyuvando para contener esta actividad que pega, principalmente por la parte del occidente en coordinación de las autoridades estatales y federales".

 

"Pemex tiene la obligación de cuidar sus instalaciones y el municipio no debería de estar canalizando ni recursos materiales, económicos ni humanos para el cuidado de sus instalaciones cuando la ciudadanía exige mayor seguridad"

 

El alcalde dijo, que sigue solicitando lo que prometió el gobernador y el secretario de Gobernación federal el pasado 3 de agosto de que ya se apliquen todas las estrategias de seguridad a fin de que se contenga o que definitivamente sea erradicado el "huachicoleo" con la presencia de las fuerzas federales en el municipio.

 

"En una ocasión incursionó en el municipio las fuerzas estatales y federales, pero esto se requiere de manera permanentemente, para que se pueda erradicar, porque si nada más son esporádicas como se han venido haciendo sólo decomisarán algunos vehículos, por simple sentido común si hay una fuerza permanente se podrá terminar éste tipo de actividades".

 

"Hasta el momento Osorio Chong se ha quedado corto con el prometido operativo para erradicar la actividad de ordeña de ductos, por lo menos hasta el momento la ciudadanía no ha podido palpar que el gobierno estatal y municipal esté totalmente decidido de frenar el delito se extradición y venta de hidrocarburos", dijo Pedro Porras. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO