20 de oct de 2018

No cumplen con obra requerida por la CEAA en Chapantongo

*Las autoridades argumentan que no cuentan  con los recursos, los requerimientos técnicos ni el tiempo en el área responsable para


Por OFICINA | miércoles 15 de agosto del 2018 , 09:02 a.m.

*Las autoridades argumentan que no cuentan  con los recursos, los requerimientos técnicos ni el tiempo en el área responsable para la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Félix Olvera.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

CHAPANTONGO, Hgo.- A un año de que el gobierno municipal recibió un oficio con número CEAA-2062/2017, donde la Comisión Estatal del Agua solicita la solventación de la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Félix Olvera, aun no cumple con ello.

Así lo hace saber un ciudadano a través de Transparencia, donde solicitó conocer el estatus de esa solicitud que al gobierno local le hiciera la CEAA con fecha de 11 de septiembre del 2017. Sobre todo porque el municipio ha hecho caso omiso a dos solicitudes de solventación para el expediente de rehabilitación de red de agua potable en Col. Félix Olvera.

Por ello el ciudadano quiso conocer la información del por qué no se ha solventado lo estipulado en el oficio o bien que justifiquen si consideran que la obra no es de importancia.

Ante lo anterior el área correspondiente dio respuesta a la solicitud con número de folio 00513218, presentada el 24 de julio de 2018, y explicó que la Dirección de Obras Públicas del municipio se encuentra realizando la solventación.

Y agregan que se trata de un expediente integral con todos los requerimientos técnicos y normativos que la Comisión Estatal del Agua requiere para validarlos; los estudios son complejos, costosos y tardados y como que el Ayuntamiento carece de los equipos y recursos necesarios para realizarlos, por ello  el avance en su elaboración es lento.

Además justifican que es grande la carga de trabajo del departamento de Obras Públicas y de la capacidad técnica y económica que en su momento se encuentre disponible, por lo cual informaron que la Dirección de Obras Públicas continuará trabajando en su elaboración conforme a lo señalado.

Asimismo como respuesta exhortan a las personas interesadas en la elaboración de este proyecto y que pudieran realizar las gestiones necesarias o estuviera en sus manos contratar los servicios profesionales de un asesor externo para realizar dichos estudios y trámites, a participar con las autoridades.

Aclaran que la Dirección de Obras Públicas está en la mejor disposición para colaborar conjuntamente y así poder agilizar la validación del expediente ante la normativa correspondiente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO